En una localidad de Santa Cruz sólo se puede comprar alcohol dos horas por día

En medio del avance del coronavirus, una localidad en la cual el virus todavía no está presente decidió tomar medidas preventivas y sólo se puede comprar alcohol de 10.00 a 12.00 como parte de una serie de decisiones.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 13:42

El coronavirus acecha y aparece en diferentes localidades de Santa Cruz cuando uno menos se lo espera. Y eso motiva acciones de los diferentes intendentes.

En Río Gallegos hay un fuerte debate, porque no se pueden comprar regalos para el Día del Niño, pero dí alcohol y en el otro extremo aparece 28 de Noviembre, donde el intendente Españón está a poco de prohibirlo. permitiendo que se compre sólo dos horas por día.

Según lo infirmaron desde el COE local, a partir de hoy sólo se puede adquirir alcohol de 10.00 a 12.00.

Las medidas son las siguientes:

- Las comunicación terrestre entre 28 de Noviembre y Rio Turbio quedara limitada con excepciones justificada ej laborales.

- Suspenden funcionamiento en el ámbito laboral del municipio de 28 de Noviembre y solicitan lo propio con el H.C.D y Juzgado de Falta.

- Regirá para las compras en el supermercado La Anónima  de acuerdo a la terminación del D.N.I  par evitar conglomerados de personas entre las 9 hs a 19 hs

 - Para comercio medianos y pequeños respetar el distanciamiento social sin terminación del D.N.I  entre las 9 hs a las 19 hs.

 - Horario de compra de bebida alcohólica entre las 10 hs y las 12 hs.

- Suspensión del trasporte publico.

- Se suspenden todas las actividades deportivas, culturales, eclesiásticas y familiares. 

- Se refuerzan los controles en el campo de doma y zona aeropuerto con las instituciones de las fuerza y salud.

- Se permitirá el acceso a los trasporte de alimento