Río Grande superó los 300 casos positivos de coronavirus

De esos, 287 se mantienen activos. Ushuaia no llega a los 200. Además, en la zona norte hay más de 250 sospechosos.



En el día de ayer, el Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego emitió un nuevo parte epidemiológico en el que informó la situación general de nuestro distrito y de la zona norte en particular.



De acuerdo a ese informe, la ciudad de Río Grande superó los 300 casos, computando 301 con 287 de ellos actualmente activos y dos fallecidos. 12, por otro lado, son considerados recuperados al haber recibido el alta médica.



Además, hay 10 pacientes que se encuentran actualmente internados en sala general en el nosocomio local, cuatro de ellos en Unidad de Terapia Intensiva.



Por otro lado, preocupa el número de casos sospechosos, que se encuentra en franco ascenso y que a lo largo de las últimas semanas ha permitido arribar a una conclusión: Río Grande presenta un alto porcentaje de casos positivos por hisopado.



Solo a modo de muestra, repasamos el dato de ayer: de 61 muestras, 27 dieron positivo. Prácticamente la mitad. Por eso no es menor el dato informado ayer por la cartera sanitaria y que indica que actualmente hay 263 casos sospechosos en la zona norte de la provincia.



 



Radio Fueguina


Esta nota habla de:
Más de Regionales