Chubut: por descuentos, hubo trabajadores de salud que no cobraron nada

Se trata de quienes conforman la cooperativa que presta servicios para el Hospital Alvear. Hubo movilización y exigen la renuncia de su presidente.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 13:51

En el marco de la pandemia y de los múltiples reclamos de los trabajadores de Salud en Comodoro Rivadavia, este miércoles hubo una manifestación por la situación que atraviesan quienes conforman la cooperativa que presta determinados servicios en el Hospital Alvear, de la cual se conoció su situación a fines de junio, cuando aparecieron casos entre los camilleros que transportaron a los marineros del Santorini desde ese lugar hasta la Escuela 749, donde transitaron su aislamiento.

En esa ocasión, además de los contagios hubo aislamiento de contactos estrechos y ahora las autoridades de la cooperativa les descontaron de sus haberes los días no trabajados.

“Les trasladaron la multa por los que se contagiaron y no trabajaron y el presidente se las descontó a las trabajadores. Hay 25 compañeros que no cobraron nada”, sostuvo Verónica Rosales, de ATE, al cuestionar la actitud del titular de la cooperativa, Carlos Yáñez, quien además tendría vencido el mandato desde noviembre de 2019.

“El dice que no prestaron servicios desde el momento en que se contagiaron y pedían los elementos necesarios. Hubo cinco contagios y contactos estrechos”, acotó Rosales en LaCienPuntoUno.

Añadió que Yáñez no les recibe nota alguna, considerando que “no se puede jugar con la necesidad de la gente; este servicio es esencial y más ahora en Comodoro con la cantidad de contagios que hay. Por eso los socios piden que se vaya. Yo lo hablé anoche con el ministro, pero hoy ocurrió este hecho donde le metieron la mano al trabajador. No es oportuno hacer esto con la gente que nos cuida; por eso la movilización”.

Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia)