Profundizarán controles en los accesos a Pico Truncado, y buscarán favorecer la reactivación del movimiento económico y comercial

El miércoles al mediodía, el comité de crisis de Pico Truncado realizó una nueva conferencia de prensa, detallando los protocolos a seguir para los próximos días, dentro del plan preventivo contra el COVID-19.

El primero en tomar la palabra fue el Director de Protección Civil, Carlos Gutiérrez, Presidente del Comité de Crisis de Pico Truncado, quien detalló que “estamos a días de conocer un nuevo decreto presidencial, pero nos parece importante destacar que habiendo transcurrido 160 días desde el inicio de los trabajos para frenar esta pandemia, nuestra ciudad está libre del COVID-19. Hubo un solo caso que fue importado, y se logró mantener con éxito fuera de contacto con la comunidad. Fueron 160 días de lucha, pero sus frutos están a la vista”.



 



A continuación, el dr. Jorge Cabrera, responsable del área epidemiológica del Hospital local, se refirió al proyecto de creación de una 'burbuja sanitaria' en la región, para poder flexibilizar la apertura de algunas actividades en las localidades donde no se registran casos activos. “Esto nos va a permitir reactivar el desarrollo económico y la producción local” detalló.



 



Además, Cabrera se refirió a una nueva modificación en los controles de acceso a Pico Truncado, donde se implementará la modalidad de registro fotográfico a los vehiculos que transiten por los ingresos a la localidad, lo que permitiría mayor eficiencia en un circunstancial operativo cerrojo, en el caso de que aparezca algún caso positivo. “Les pedimos paciencia a la población, pero esto nos va a permitir detectar más rápidamente los posibles nexos epidemiológicos, y anticiparnos para que no se llegue a generar un brote de COVID-19” puntualizó.



 



Finalmente, la Secretaria de Gobierno del municipio, Ines Kriss solicitó a la comunidad que se continúen respetando los procedimientos preventivos, consistentes en la desinfección con alcohol en gel, barbijos y tapabocas, evitar grandes aglomeraciones, y cumplir con las prohibiciones emanadas de los distintos decretos nacionales, provinciales, y emitidos en la localidad.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.