Siguen los piquetes en Caleta Olivia

Los piquetes en Caleta Olivia son protagonizados por grupos de desocupados. En Koluel Kaike un grupo de autoconvocados tomó la sede comunal en reclamo de fuentes de trabajo.

Un mismo grupo de desocupados protagonizó este viernes dos piquetes sucesivos en Caleta Olivia y hasta media tarde permanecían cortando la Ruta 3 frente la playa de tanques petroleros de Termap.



En tanto, trabajadores precarizados de la comisión de fomento de Koluel Kaike tomaron alrededor de las 10 la sede de esa comuna distante unos 15 kilómetros de Pico Truncado, donde otro piquete de autoconvocados había cortado la Ruta 43, pero levantaron la medida de fuerza al abrirse una mesa de negociaciones con el Ministerio de Trabajo de la provincia.



En Caleta Olivia también continúa el acampe de excontratados del municipio que reclaman la devolución de sus puestos laborales, pero los desocupados protagonistas de los piquetes de esta jornada, pertenecen a una agrupación política justicialista “Compromiso y Justicia Social” que apoyaron las candidaturas de Eugenio Quiroga a la vicegobernación, de Fernando Cotillo a la intendencia y de Miguel Troncoso al Concejo Deliberante.




El vocero y líder de estos manifestantes, José Luis Miranda, reiteró que esos funcionarios les habían prometido puestos de trabajo pero no cumplieron su palabra y hoy ninguno de ellos quiso atenderlos.




Por ello, alrededor de las 10:30 decidieron que cortarían la rotonda de Ruta 3 frente a Termap, pero como allí ya estaban apostados numerosos policías, optaron por bloquear la avenida Alem, frente al edificio del SUPeH.



En ese lugar prendieron neumáticos, pero ante serias advertencias de las fuerza de seguridad, permitieron que los bomberos apagaran las llamas.



Luego, cuando transcurrían las 12:30, el grupo de unas cuarenta personas, entre ellas varias mujeres, se desplazaron unos cuatrocientos metros para finalmente llegar a la estratégica rotonda.



Evaluaron que la presencia de policías había disminuido y consecuentemente ahora permanecen en ese lugar impidiendo principalmente el paso de camiones. (Fuente: El Patagónico)


Esta nota habla de:
Más de Regionales