No importa la procedencia, quien llegue a El Calafate deberá hacer aislamiento

Lo determinó el Municipio. Antes la restricción era para quienes venían de áreas de circulación del virus. También hay restricciones en el egreso. La medida rige por 14 días. Hay algunas excepciones que deberán presentar documentación respaldatoria.

A partir del surgimiento de nuevos casos de Covid-19 en El Calafate, la Municipalidad adoptó medidas adicionales al decreto provincial N°891, que restringe actividades y circulación de personas.



Algunas de estas medidas se concentran en el portal de acceso a El Calafate. Y en tal sentido la Municipalidad decidió que “toda persona que ingrese a la localidad con motivo de permanencia deberá hacer 14 días de aislamiento, sin excepción por procedencia”.



Hasta ahora la obligación de aislamiento regía para Río Gallegos y otras áreas de circulación del virus fuera de la provincia de Santa Cruz.




Desde ahora no hay diferencias y el aislamiento será para todo aquel que llegue y quiera permanecer.




También se restringe el ingreso a la localidad, permitiéndose únicamente a personas que cumplan servicios esenciales, a derivaciones médicas y personas con domicilio en El Calafate. En todos los casos se deberá presentar documentación respaldatoria.



La Municipalidad de El Calafate también decidió restringir el egreso de la localidad. Únicamente podrán hacerlo quienes cumplan servicios esenciales, quienes tengan una derivación médica, y personas con domicilio en la localidad declarada como destino. También se deberá contar con documentación que acredite, según el caso.



En tanto las personas afectadas a servicios en la ruralidad “deberán tramitar una autorización especial ante el área legal y técnica del Municipio”. (Fuente: Ahora Calafate)


Esta nota habla de:
Más de Regionales