Extremarán controles de prevención y prometen intensificar controles en los accesos a Caleta Olivia

Se llevó a cabo una reunión entre referentes de diferentes áreas municipales, del Comité Operativo de Emergencia y fuerzas de seguridad, con el objetivo de profundizar los controles tanto en el ingreso a Caleta Olivia como en el ejido urbano, en el marco de la Pandemia y tras un fuerte relajamiento social.
martes, 4 de agosto de 2020 · 21:47

Tal cual lo expresan el Decreto N°274 y la Resolución N° 25 del COE, se mantienen la circulación por terminación de DNI par e impar tanto para el ingreso a comercios como para las salidas recreativas. Además, se debe mantener la distancia social de 2 metros en la vía pública y respetar el uso obligatorio de tapabocas, que son las medidas de control y, sobre todo de prevención, que se tomaron desde el comienzo de la Pandemia.

Circulación según culminación de DNI

Al respecto, la Secretaria de Producción, Tania Sasso, manifestó que, en consonancia con el trabajo que realiza el COE y las medidas nacionales, se va a trabajar fuertemente con las fuerzas de seguridad y el plantel municipal para transmitir a los vecinos la responsabilidad social que implica el cuidado sanitario frente al COVID-19.
«Tenemos que ser cuidadosos y valorizar que tenemos el 98% de la actividad laboral funcionando, cuidar los puestos de trabajo y proteger la salud de todos los habitantes. Eso se hace con la responsabilidad de todos y si de cada uno», sumó. Por último recordó que el ingreso por la finalización de DNI de los clientes rige, no solo para las cadenas de supermercados, sino para todos los comercios.

Horarios para las salidas recreativas

Por su parte, el coordinador operativo del COE, Juan Heupel, adelantó que los controles se van a intensificar en los tres accesos a la ciudad y que para ello se está capacitando personal municipal para que se sume a las tareas.
«Sabemos que estamos rodeados por la Pandemia que impactó fuertemente en Río Gallegos y Comodoro Rivadavia que por una cuestión política y comercial influyen en nuestra ciudad. Por eso, se va a volver a hacer cumplir las normas que no fueron derogadas. Hubo un relajamiento social porque no hubo casos, pero debemos estar preparados porque el virus va a impactar en Caleta Olivia», esgrimió.
Además, recordó que la circulación par e impar por DNI también rige para las salidas de esparcimiento tanto en la costanera local, como en el acceso norte, la Primera Laguna y la circunvalación, en el horario de 11 a 18 horas.  (La Prensa Santa Cruz)