Médico de Caleta indica que suspender las reuniones sociales no sería adecuado en esa ciudad

"En nuestra querida Caleta hoy estamos bien con un solo caso positivo y aislados hasta la hora de este posteo", indicó.

El doctor Juan Acuña Kunz se refirió al nuevo Decreto Nacional que prohíbe las reuniones sociales en el país. "Esto merece una fina interpretación por parte de nuestra gobernadora y de las autoridades locales, las restricciones que impone son coherentes con la situación que atraviesa la capital provincial, pero no tendría sentido aplicarlas en nuestra ciudad", escribió en sus redes sociales.



Y agregó: "A saber, impide reuniones en nuestros domicilios a todos aquellos que no son convivientes. Es decir que no pueden juntarse familiares o extra familiares en domicilios particulares. Esta disposición no sería adecuada para nuestro pueblo ya que no tenemos ningún brote epidémico activo".



Además, el profesional aportó una sugerencia acorde con su criterio: "Mi sugerencia es seguir aceptando reuniones de no mas de 10 personas y reforzar el control en los conglomerados públicos". En este sentido, añadió un ejemplo que las autoridades no tienen en cuenta a la hora de los controles: "En los playones deportivos, el último fin de semana se aglutinaron cerca de un centenar de personas que no fueron controladas ni dispersados por las autoridades intervinientes".



"Se les esta exigiendo a los comerciantes un estricto control de los ingresos a sus locales limitando el número dentro de los mismos, exigiendo la distancia y el tapaboca por un lado, pero por otra parte dejamos que hagan caravanas de protestas multitudinarias por nuestras calles y se permiten actividades deportivas numerosas en los playones deportivos", criticó.



Por último, Acuña Kunz le hizo una solicitud a la gobernadora Alicia Kirchner y al intendente Fernando Cotillo: "Que no se aplique la disposición que prohíbe las reuniones en nuestra ciudad por cuanto no existe ningún motivo epidimiológico para hacerlo y seguir con las mismas medidas implementadas hasta ahora".



"Le solicito además -como ciudadano y profesional de la salud- que se refuerce el control de los ingresos a nuestra ciudad y del puerto más la implementación de normas que refuercen el control de los conglomerados de personas en espacios públicos de actividades deportivas ya sean públicas o privadas. De esta manera podremos desarrollar nuestra vida de una manera lo más normal posible en la medida que la situación y la responsabilidad ciudadana lo permita", agregó a su pedido.



"Es mi humilde aporte al funcionamiento de la actividad ciudadana de nuestra querida Caleta Olivia que resiste de pie a la Pandemia", cerró.


Esta nota habla de:
Más de Regionales