Por el rebrote de coronavirus, suspenden las visitas en la cárcel de Río Grande

La medida rige desde el fin de semana y es por tiempo indeterminado. Los familiares pueden llevar insumos a los internos, pero no ingresar a la sala común.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 19:42

 

Con motivo del rebrote de coronavirus que atraviesa la ciudad de Río Grande, las autoridades del Servicio Penitenciario decidieron tomar la drástica medida de suspender las visitas en la Unidad de Detención de la zona norte de Tierra del Fuego.

Así lo confirmó a ((La 97)) Radio Fueguina el propio titular del organismo, Dr. Claudio Canovas, quien además explicó que esta política rige desde el pasado viernes, cuando entraron en vigencia las restricciones dispuestas por el Gobernador, y son «por tiempo indeterminado».

«Solo estamos permitiendo que los familiares traigan insumos a los internos, pero no pueden ingresar a la sala común», explicó Canovas, y resaltó que además es necesario que estos hagan coincidir su llegada a la cárcel con la terminación del DNI o patente de la jornada.

«El médico les explicó lo necesario que era adoptar esta medida y ellos mismos se autoconvencen de la necesidad de cuidarnos entre todos. Siempre tenemos problemas con alguno, pero el resto está tranquilo», ratificó.

Además, indicó que han comenzado a organizar actividades los fines de semana para evitar el malestar general por no poder ver a sus familiares. El domingo pasado, por ejemplo, organizaron partidos por pabellón en la cancha de rugby recientemente inaugurada.