El Calafate terminó la semana con 51 contagiados y 366 personas en aislamiento

Se cumple una semana desde el primer caso de este nuevo brote. Hay tres personas internadas, una de ellas en Terapia Intensiva.

En la jornada de hoy viernes se procesaron en el laboratorio del SAMIC 33 muestras de las cuales 8 dieron POSITIVO, totalizando hasta el momento 51 casos activos de COVID-19 en El Calafate, al cumplirse una semana del primer caso en este brote.



“Tenemos tres personas internadas con evolución favorable. Entre ellas un paciente de 76 años que se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) cursando una neumonía”, explicó a AHORA CALAFATE el Dr. Osvaldo Cordano, director ejecutivo del Hospital local.



El profesional médico explicó el trabajo que se realiza una vez que se detecta un caso sospechoso. “Se aísla a los contactos estrechos, ya sean familiares como personas con las cuales frecuentó y se espera el resultado. Si es negativo se desaísla a la personas cercanas.” 



Hasta esta noche hay en El Calafate 366 personas aisladas. Son las que se consideran contactos estrechos de personas contagiadas. Esto demanda un trabajo intenso que es coordinado por el Área de Epidemiología junto con la dirección del centro de salud. 



“Esta y la próxima serán semanas muy atareadas -  acotó Cordano - entre análisis de casos sospechosos, establecer las conexiones de los positivos y el aislamiento de los contactos estrechos”. 



“Todos los días vamos a dar una información de la situación hasta ver cuando se termina esta lista de contagios, que no creo que vaya a ser corta”, informó a este portal el director ejecutivo del SAMIC.



Hasta la noche de este viernes había 22 muestras para ser analizadas, y seguramente se irán agregando en el transcurso del sábado. (fuente: Ahora Calafate)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Habló el militar que dijo haber visto a Loan: ¿Por qué no actuó?

Habló el militar que dijo haber visto a Loan: ¿Por qué no actuó?
La pregunta tras conocerse la posibilidad de que Loan haya sido visto en Comodoro Rivadavia y habló el hombre que denunció haber tenido contacto con un niño que dijo "soy Loan" tras lo cual la pregunta recurrente de miles de usuarios en redes sociales es, porque no hizo nada al respecto en ese momento.