Con casi 1000 contagios en Tierra del Fuego, se espera que Melella extienda hoy la cuarentena

Con 973 pacientes, Tierra del Fuego es la onceava provincia con más contagios y presenta un índice de duplicación de casos preocupante. Desde el Gobierno consideran que es clave continuar con el aislamiento.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 13:12

 

En el Ministerio de Salud están confiados en que la cuarentena estricta que rige en Río Grande desde el pasado viernes 31 de julio comience a mostrar sus efectos en los próximos días.

Sin embargo, los datos están lejos de ser alentadores por estas horas: nuestra provincia presenta una tasa de duplicación de 7,7 días, es el onceavo distrito con más casos y con los contagios de ayer quedó al borde de los mil pacientes con coronavirus (unos 250 ya han sido dados de alta y se los considera recuperados).

Por ello, desde el Gobierno provincial confían en que ampliar la nueva cuarentena es clave para lograr el tan ansiado aplastamiento de la curva, más aún si se tiene en cuenta que por los tiempos de incubación del virus los especialistas recomiendan que los periodos de aislamiento sean de 14 días.

A esta hora, se está terminando de definir cómo continuará el aislamiento en Tierra del Fuego y particularmente en Río Grande, con solo una cosa en claro: es necesario seguir con la cuarentena, al menos hasta el próximo fin de semana.

Según los referentes del área de Epidemiología que asesoran al Gobierno provincial, entre hoy y el miércoles debería verse una baja en la cantidad de casos activos, no solo por el achatamiento de la línea de contagios, sino también por el alza en las altas médicas.

Por todo esto, se espera que el gobernador Gustavo Melella encabece hoy un nuevo anuncio para la comunidad, con el fin de dar a conocer las nuevas políticas sanitarias adoptadas para contener el avance del coronavirus.