Sin barbijos ni distancia: Playa Unión, repleta

La costanera de Playa Unión recibió la visita de una gran cantidad de personas. Pese a las advertencias por el Covid-19 en otras ciudades chubutenses, los vecinos del Valle no pudieron evitar disfrutar del caluroso fin de semana junto al mar.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 09:01

Hubo saludos, besos, charlas, mates compartidos. Y muy pocos barbijos, distancia social y alcohol en gel. Una postal que desbordó cualquier intento de control.

Fue opuesto a lo visto en Puerto Madryn, donde las salidas recreativas están prohibidas los domingos. El municipio de Rawson reforzó los controles de tránsito y las tareas preventivas en Playa anticipándose a una llegada masiva de personas a la costa.

Agentes de Inspecciones, Tránsito, Ambiente, y Cultura, recorrieron la costa para constatar el uso obligatorio del tapaboca, dando a conocer las reglamentaciones establecidas en el protocolo sanitario vigente, como mantener la distancia social para evitar la propagación del CoViD-19. En la mayoría de los casos el distanciamiento social y el uso de tapabocas no se respetó.

El titular de Tránsito municipal, José Miguel Morales Baeza, señaló que se registraron “diversas infracciones” por lo cual solicitó conciencia a los automovilistas a la hora de circular. (Fuente: Diario Jornada)