Sin barbijos ni distancia: Playa Unión, repleta

La costanera de Playa Unión recibió la visita de una gran cantidad de personas. Pese a las advertencias por el Covid-19 en otras ciudades chubutenses, los vecinos del Valle no pudieron evitar disfrutar del caluroso fin de semana junto al mar.

Hubo saludos, besos, charlas, mates compartidos. Y muy pocos barbijos, distancia social y alcohol en gel. Una postal que desbordó cualquier intento de control.



Fue opuesto a lo visto en Puerto Madryn, donde las salidas recreativas están prohibidas los domingos. El municipio de Rawson reforzó los controles de tránsito y las tareas preventivas en Playa anticipándose a una llegada masiva de personas a la costa.



Agentes de Inspecciones, Tránsito, Ambiente, y Cultura, recorrieron la costa para constatar el uso obligatorio del tapaboca, dando a conocer las reglamentaciones establecidas en el protocolo sanitario vigente, como mantener la distancia social para evitar la propagación del CoViD-19. En la mayoría de los casos el distanciamiento social y el uso de tapabocas no se respetó.



El titular de Tránsito municipal, José Miguel Morales Baeza, señaló que se registraron “diversas infracciones” por lo cual solicitó conciencia a los automovilistas a la hora de circular. (Fuente: Diario Jornada)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Abren inscripciones para carreras de la Fiesta Nacional del Trekking en El Chaltén

Abren inscripciones para carreras de la Fiesta Nacional del Trekking en El Chaltén
La Dirección de Deportes de El Chaltén anuncia la apertura de inscripciones para las destacadas competencias de trekking en la Fiesta Nacional del Trekking 2024. Con cupos limitados, las pruebas, programadas para el 16 y 17 de marzo, incluyen la "Bajada del Torre" y el "Desafío de los Campamentos". Descubre cómo registrarte y participar.