Comodoro Rivadavia-Caso Moreno Expósito

Imputan a los detenidos: se hicieron presentes Carolina Gayá y amigos de Expósito Moreno

El fiscal general, Adrián Cabral, quien viene trabajando en la causa desde su inicio, el 25 de junio del año pasado, ofreció ayer una conferencia de prensa en la sede del Ministerio Público Fiscal y adelantó que hoy se formalizará la apertura de investigación y controles de las personas detenidas.
viernes, 9 de octubre de 2015 · 10:09

Si bien estaba previsto que la audiencia de control de detención comience sobre las 8:40, la misma se retrasó. Y los siete sospechosos detenidos llegaron a la Oficina Judicial pasadas las 9 de la mañana.

Quien también se hizo presente en el acto penal Carolina Gayá, quien fue pareja de Domingo Expóstio Moreno. Hay una gran cantidad de familiares y amigos de la víctima en la audiencia de control de los detenidos.

El fiscal que trabajó en la investigación preliminar manifestó que fue un caso muy complejo en el cual hay varias personas involucradas. Agregó que fue una ardua labor del Ministerio Público Fiscal con el apoyo de la Brigada de Investigaciones, a cargo del comisario Fabián Millatruz.

Tras reiterar el pedido de paciencia a la prensa, aseguró que no daría detalles y dijo que recién en el control de detención las personas detenidas van a tomar conocimiento del hecho que se les imputa, como así también de la calificación legal que se escogió. Ello será ante el juez de garantías y con la presencia de sus respectivos defensores.

Mientras, el jefe de fiscales, Juan Carlos Caperochipi, dijo: "sonará un poco extenso el plazo que nos hemos tomado para producir estas detenciones, como bien lo decía Cabral, el 25 de junio de 2014 empezábamos con las primeras averiguaciones, pero es evidente que estamos ante una causa compleja, que no es de sencilla investigación entonces todo este tiempo ha sido insumido en tomar todos aquellos recaudos y medidas que nos permitieron llegar al día de hoy y dar este importante paso. Aquí termina una averiguación preliminar y ahora comenzará la investigación preparatoria del hecho".

Fuente El Patagonico