Tierra del Fuego

Escándalo: Aspirante a policía intentó abusar de un compañero

El hecho se produjo hace algunas semanas cuando un estudiante de 3° encerró a otro de 1° con fines sexuales. La víctima logró escapar y denunciar el hecho a su familia y autoridades. Tras una investigación interna determinó las responsabilidades por lo que procedió a la expulsión del sindicado .
miércoles, 11 de noviembre de 2015 · 11:11

Un escándalo sexual sin precedentes tuvo lugar hace dos semanas en la Escuela de Cadetes de Río Grande, cuando uno de los postulantes a oficial de la Policía de la Provincia, encerró a su  compañero en una habitación y le realizó una propuesta de carácter sexual, inmediatamente, y a pesar de la respuesta negativa, comenzó a tocarlo en sus partes, intentando lograr su cometido.

El hecho no llegó a mayores consecuencias por la resistencia de la joven víctima, quien mediante forcejeos y utilizando la violencia, habría logrado escapar de esta situación y liberarse de su encierro para escapar del lugar.

El hecho fue protagonizado por dos jóvenes de sexo masculino, quienes cursaban en la institución la carrera de Técnico en Seguridad Pública, egresando con el grado de Oficial Ayudante para luego iniciar su carrera correspondiente en la fuerza de seguridad. La víctima cursaba el 1° año de la carrera en tanto que el joven imputado como supuesto responsable del abuso sexual cursaba el 3° año, por lo que en pocas semanas se egresaría para luego ingresar en la Policía Provincial.

El suceso fue un punto de inflexión para ambos, dado que la joven víctima se manifestó sumamente agraviado por este abuso, dando cuenta del hecho a su familia y posteriormente a las autoridades de la Escuela de Cadetes. En tanto que el presunto abusador fue sometido a una investigación interna que durante los últimos días lo encontró responsable del hecho, por lo que fue expulsado de la institución.

Tiempo Fueguino acudió ante las autoridades de la Escuela de Cadetes, donde se expresó que las respuestas en torno a este hecho se darían desde la Jefatura Policial a nivel provincial, no obstante, se confirmó la baja del aspirante acusado del abuso.

Esto último fue tomado con gran aliento de parte de la familia de la víctima, donde el malestar y la incertidumbre reinaban en las últimas jornadas, más aún cuando al momento de denunciar el hecho, recibieron el "consejo”  de no hacer pública la situación de parte de instructores de la institución.  El mensaje fue tomado como un acto intimidatorio por lo que en las últimas horas se temía por la continuidad del joven cadete víctima de abuso.

Finalmente, hacia el final de la semana anterior se produjo la baja del cadete sindicato como abusador, lo que habría resultado de una rápida investigación interna de lo sucedido, llevando a la decisión de expulsar al autor de este horrendo hecho.

 Fuente Tiempo Fueguino