Caso Sofía Herrera

“Sofía estuvo más tiempo desaparecida que con nosotros”

RIO GRANDE.- María Elena Delgado continúa la incansable búsqueda de su hija, Sofía Herrera, y actualmente se encuentra en Salta, donde mantuvo una serie de reuniones con autoridades de esa provincia para recibir ayuda en la difusión del caso
martes, 17 de febrero de 2015 · 10:33


"Hasta el día de hoy no tenemos absolutamente nada. Sofía ya lleva seis años de desaparecida. La verdad es que estuvo más tiempo desaparecida que con nosotros”, se sinceró en declaraciones al matutino El Tribuno publicadas ayer.
Consultada sobre los avances en la causa judicial, María Elena Delgado sostuvo que "se está trabajando más que nada sobre el expediente, pero no hay ningún dato”.
"Quiero pedirle a toda la gente de Salta que si alguien vio algo, sabe o escuchó algún dato nos llame. En Tierra del Fuego hay mucha gente de Salta”, pidió.
Sobre las pistas surgidas en los últimos seis años, Delgado detalló que "durante estos años llamaron muchos por nenas parecidas, inclusive hemos llegado dos veces a la misma nena que se parecía mucho a Sofía”.
"La gente llama aporta datos y se agradece pero después cuando se trabaja no es Sofía. Seguimos esperando ese llamado que en algún momento se trate de Sofía realmente”, agregó.
Sobre lo que ocurrió con su hija, Delgado dijo desconocer "con qué fin se la llevaron, pero la seguimos buscando”.
"Hemos pasado días, meses y años terribles, nosotros no tenemos fiestas ni días de la Madre ni del Padre porque no tenemos a Sofía. Es muy difícil vivir con una hija desaparecida. Tenemos la esperanza de encontrarla porque nada nos indica que ella esté sin vida”, concluyó.

http://www.surenio.com.ar/images/1px.gif