Trafico de Drogas

Argentino fue expulsado de Chile por infracción a la ley de drogas

El imputado de nacionalidad Argentina, Ángel Rodrigo Aguirre de 26 años, quien fue detenido por tráfico ilícito de drogas el 02 de octubre del año 2014, se le encontró, al interior de una puerta del vehículo que conducía, la cantidad de 2 kilos 45 gramos de marihuana.
viernes, 27 de febrero de 2015 · 15:53

Como resultado las pruebas de campo realizadas por el Servicio Nacional de Aduanas y la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros de Chile.
Dicho procedimiento se llevo a cabo por personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG); Aduana; Carabineros de Chile, Reten Fronterizo Dorotea y personal S.I.P. de la 2da. Comisaría de Puerto Natales.
Posteriormente, el miércoles 28 de enero del año en curso, en el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales, después de un procedimiento abreviado, el Tribunal estableció la pena de 5 años de privación de libertad (presidio menor en grado máximo), sustituyendo la condena por la expulsión del país al tenor de la Ley de cumplimiento alternativo o de pena sustitutiva.
Dicha expulsión se materializó el día jueves 26 de febrero por personal de la Sección Extranjería y Policía Internacional Puerto Natales, entregándolo a personal policial de su país de origen, Argentina.
El Detective, Ricardo Ulloa Matus, Jefe Subrogante de la Sección Extranjería y Policía Internacional Puerto Natales, señalo que el día jueves 26 de febrero, en horas de la mañana, se procedió a la expulsión de un ciudadano Argentino, quien fue detenido por personal de Carabineros de Chile el día 02 de octubre del año 2014, por infracción a la Ley de Drogas.
Esta expulsión fue en virtud a lo solicitado por el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales, por lo que se dio cumplimiento a esta ordenanza, procediendo a transportar al imputado hasta el Paso Fronterizo Dorotea para posteriormente trasladarlo hasta Mina Uno, donde fue entregado y puesto a disposición de Gendarmería Argentina.

Fuente Radio Polar