Asesinato en la Cuenca

Intensos operativos y total hermetismo tras el asesinato de un hombre en Río Turbio

Policía, Gendarmería y la Justicia trabajan para reconstruir el perfil del autor o los autores del ataque a dos hombres, hecho que terminó con la muerte de uno de ellos. Mientras los investigadores realizan distintas diligencias para tratar de dar con el responsable.
domingo, 1 de marzo de 2015 · 14:29

Efectivos policiales junto a Gendarmería Nacional, a las ordenes del responsable de la Comisaría de Río Turbio, Carlos Matus y el comandante Cristin Rodríguez, respectivamente, continuaban trabajando para esclarecer el violento hecho que derivó en el homicidio de Ramón Chapa (40), ocurrido en la madrugada de este sábado quien junto a otro hombre jugaban al pool en una confitería de Río Turbio.
Aparentemente, desconocidos ingresaron al lugar y se dirigieron directamente a la victima aplicándole una profunda puñalada en el abdomen que le provoco la muerte. Su compañero intento defenderlo sufriendo graves heridas que obligó a los médicos a practicarle una cirugía.
Según se supo, la investigación giraba en torno los pocos datos que tras la feroz agresión, pudo aportar el segundo hombre, que se encuentra en terapia intensiva luego de ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital de la Cuenca Carbonífera.
Se efectuaron allanamientos en el pabellón 8, en la zona de la construcción de la usina termoeléctrica y se extendieron a la localidad de 28 de Noviembre.
Trascendidos indican habría cuatro detenidos por el hecho y continúan las tareas policiales para dar con el autor del asesinato.
Del pabellón 8 se secuestraron elementos que hacen a la causa y una persona quedó demorada.
El allanamiento en 28 de noviembre se produjo en Gregores 55, en el lugar se produjo una detención y el secuestro un automóvil Fiat Siena color blanco.
Los cuatro detenidos-tres residentes en Río Turbio y una persona de la localidad de 28 de Noviembre- prestarán declaración el lunes ante la jueza Betina Bustos quien lleva adelante la causa
El cuerpo de la persona fallecida se encontraba esta tarde en la morgue a la espera la llegada de los médicos forenses desde Río Gallegos quienes llevarán adelante la autopsia.

 

Fuente: Patagonia Nexo