Rápida y certera investigación de policias de Caleta y Comodoro

Ya está detenido en Caleta uno de los ladrones de joyería "Horus"

Hoy sería indagado por la Fiscalía de turno. Buscan a dos supuestos còmplices, una mujer y su hermano. Fue custodiado por efectivos del Comando Radioeléctrico y de la Seccional Cuarta. Ingresó detenido a la Comisaría Primera.
miércoles, 11 de marzo de 2015 · 09:57
El hombre imputado en el robo al local de joyas ubicado dentro de la sucursal 31 de Supermercados La Anónima fue identificado como Elías Miranda Barrera, alias "El Chileno”. Posee antecedentes de delitos contra la propiedad. También, por este mismo robo -sucedido en la madrugada del 3 de marzo en Caleta Olivia-, se pidió la captura de dos personas más, una mujer conocida como "Pato” Rodríguez y su hermano Sebastián Rodríguez.

Los tres estarían implicados en este hecho.

Miranda Barrera fue detenido el sábado por la tarde en el marco de una serie de allanamientos ordenados por el juez de Instrucción del Juzgado N° 1, Jorge Alonso.

En tanto, "la Pato” y su hermano "Seba” no fueron hallados en sus domicilios en momentos que se liberó el pedido de detención. De ese modo, la Policía del Chubut busca a los hermanos Rodríguez –con antecedentes en varios robos- con un pedido de captura vigente. Según las fuentes, se podrían movilizar en un vehículo Honda Fit.

Patricia Rodríguez y "el Chileno”, junto con el hermano de la mujer, habían viajado a Caleta Olivia a visitar en la Alcaidía Policial a su pareja, Víctor Alcaina, quien está detenido desde el 25 de octubre del año pasado por un asalto a una familia de gitanos en donde robaron joyas y teléfonos celulares.

Según informó el diario El Patagónico de Comodoro Rivadavia, Alcaina y Sebastián Rodríguez son parte de la denominada "Banda de los Petroleros” y ambos se hallan procesados por el asalto a la periodista de Esquel, María Elena Paggi, causa que próximamente será elevada a juicio.

En uno de los viajes de "La Pato” a Caleta Olivia, según el registro de cámaras de seguridad del local "Horus”, se la puede ver junto a su hermano y "el Chileno” Miranda Barrera observando las joyas y el movimiento de la relojería en el local 31 de La Anónima.

Según se investiga, los sospechosos en la madrugada del martes pasado habrían realizado un boquete en pared y al ingresar a la relojería dieron vuelta unas de las cámaras de seguridad, aunque no se percataron de que las vitrinas tienen también registro fílmico.

Esas imágenes fueron fundamentales para individualizar a los autores del robo de más de dos millones de pesos en pulseras, anillos y aros de oro. Gran parte del botín fue recuperado en la tarde del sábado debajo de un jacuzzi en el domicilio de uno de los sospechosos en el barrio Máximo Abasolo. A uno de los policías le llamó la atención la ubicación de unos paños que resultaron ser los de las joyas robadas.(La Vanguardia del Sur)