Policia Zona Norte

Cambian jefe tras quejas de familiares de policías por “malos tratos”

Familiares de los efectivos de la División de Infantería de la Zona Norte habían vuelto a manifestarse por lo que consideran “una forma degradante” de trato del jefe del área a sus subordinados.
jueves, 19 de marzo de 2015 · 10:35

En una nota enviada al sitio de noticias La Vanguardia del Sur de Caleta Olivia, señalaron que ya habían hablado con el jefe de Policía, comisario Salomón Aleuy, pero que "no recibieron ninguna respuesta” a su reclamo.

En la nota de remarcan que los uniformados "son tratados de forma degradante” y que deben "ejecutar ejercicios lesivos, dado que no es idóneo para instruir esta actividad física, siendo esto el agravante de que el personal tuvo que lamentar lesiones y en algunos casos muy severas. Como así también no siendo correspondido con el descanso que el personal necesita, ya que trabajan muchas horas y en caso de desplazarse a otra localidad duermen y comen de una manera incómoda y desagradable”.

Se destaca que a raíz de las quejas de los familiares de los efectivos, el subcomisario Adolfo Ricardo Fernández tomó y está tomando represalias contra el personal. "Queremos ante quien corresponda se dé una pronta solución, ya que no sólo afecta a los efectivos sino al entorno familiar”, se indica en la nota.

También las quejas eran por la falta de pago de los viáticos cuando realizan comisiones a otros lugares. Desde Jefatura aclararon que hubo un atraso en los pagos de los años 2012 y 2013. Pero en el caso de una comisión a la localidad de Perito Moreno se les abonó la mitad, porque se les garantizó la comida y el alojamiento, y por ello se debe pagar medio viático, en este caso es una suma de 200 pesos por día y no 400, como fue el caso del procedimiento en el desalojo en Las Heras.

Fuentes de Jefatura informaron que fue puesto en funciones el comisario inspector Eduardo Amado Sandoval en reemplazo del cuestionado subcomisario Fernández. Ahora el nuevo jefe será quien deberá reestructurar el grupo.