28 de Noviembre

Tras mediación, se resolvió el conflicto por la usurpación de una vivienda

Una de las viviendas del Plan Federal 1 de 28 de Noviembre fue usurpada. La casa ya había sido adjudicada, lo que derivó en un conflicto entre la adjudicataria y los usurpadores. Por otra parte se produjeron otros incidentes donde el alcohol fue el protagonista principal.
sábado, 28 de marzo de 2015 · 22:33

Efectivos policiales de 28 de Noviembre, debieron intervenir este viernes, a raíz de un conflicto vecinal que se originó por la usurpación de una vivienda en el Plan Federal 1 de 28 de Noviembre,
En el lugar se produjo una disputa entre quienes la usurpaban y la adjudicataria de la casa.
El subcomisario Walter Mimica, a cargo de la Comisaría de 28 de Noviembre, se refirió al incidente: ” Ayer (por viernes) alrededor de las 16hs acudimos al barrio del plan de las 72 (viviendas) a consecuencia de un enfrentamiento entre dos familias que disputaban una vivienda. La numero 64 que se encontraba en carácter de usurpación por una familia comprendida por una pareja y una niña menor de edad de unos 2 o 3 años”, explicó
"Puntualmente el hecho se refiere a que la adjudicataria (con la documentación pertinente) se presentó en el lugar solicitando el reintegro de la vivienda que estaba en calidad de usurpación. Luego de la discusión, se llevó a cabo una reunión en el lugar, donde participó el director del IDUV de la sección de adjudicaciones y el concejal Víctor Lavié en la que se pactó que las personas que usurpaban la vivienda se la entregaran a la adjudicataria, quien reconocería los gastos que demandaron algunas reparaciones de la vivienda. La mediación fue satisfactoria ya que se recuperó una vivienda mas en el Plan Federal”, puntualizó el jefe policial.
"Esta familia (quienes la ocupaban ilegalmente) no residía en la vivienda, sino que le estaban haciendo reparaciones ya que no estaba en condiciones de habitabilidad. Ellos vivian en una casa adjunta, que también se encuentra usurpada, y la controlaban desde ese sector para que nadie la ocupe. Tras una agria discusión, el usurpador entró en razón y accedió a entregar la vivienda”, precisó
"No llegamos a la instancia judicial porque, luego de la reunión ambas partes quedaron conformes con lo que se pacto en el lugar”

Detenidos por correr picadas ebrios
Asimismo y con respecto a otros hechos ocurridos durante la noche del viernes, y comienzo del fin del semana, el Comisario Mimica precisó:”Como todos los fines de semana, la madrugada la iniciamos con novedades por ingesta de alcohol, exceso de velocidad y picadas que se efectuaban en la vía publica, mas precisamente en el centro y periferia”. "Alrededor de las 4:30 procedimos a la demora a de un vehiculo que estaba efectuando maniobras sobre la avenida Hipólito Yrigoyen. Un Volkswagen Saveiro color gris, con sus ocupantes en estado de ebriedad, por lo se procedió al secuestro del vehiculo. Las tres personas que circulaban en el automóvil opusieron resistencia al procedimiento por lo que se los trasladó a la comisaría”, indicó

Desorden y ebriedad
"Por la mañana, cerca de las 8:30 por la calle 12 de Octubre ,detrás de una iglesia evangélica que tenemos la zona, se procede a la identificación de dos personas, uno de ellos menor de edad, junto a un mayor con signos de ingesta alcohólica y promoviendo desorden en el lugar . Al acercarse personal policial que los invita a retirarse, se resisten y se produce un confrontamiento, ya que se niegan a retirarse, por lo que fueron reducidos y trasladados a la dependencia policial. El menor fue restituido a su progenitor y el mayor quedo detenido”, relató el comisario.

Alcohol, despiste y vuelco
Por otra parte, indicó Mimica, el último de los incidentes fue un vuelco en la Ruta 40, en el sector de la gomería. Un vehiculo Gol color gris despista y se produce un vuelco. Concurrió la ambulancia al lugar y conforme certificación médica, el conductor se encontraba en estado de ebriedad. El personal de transito municipal realizó las actualizaciones correspondientes y el secuestro del vehiculo que va permanecer en resguardo en dependencias policiales, en tanto que el conductor de 19 años, quedó demorado por infracción a la ley”

Controles sin alcotest
Con gestiones del intendente, (Hugo Garay) mandamos a calibrar nuestro alchotest y esperamos tenerlo esta semana, expresó Mimica.

Cámaras de seguridad.
Consultado el subcomisario Walter Mimica por las cámaras de seguridad precisó ” Estamos a la espera de la continuación de los trabajos, y a la espera de que arribe personal técnico. El cableado llega hasta a la altura del Boulevard frente al local Lucaioli y con miras a que continúe por Yrigoyen hasta el Jardín que se encuentra en el barrio San Juan Bosco. Esas son las tareas a seguir. En la semana próxima ya se tiene que estar instalando un promedio de 5 o 6 cámaras”, aseguró
"Nosotros tenemos las cámaras de Independencia, se esta reacondicionando la oficina con los últimos detalles y esperamos en dos semanas tener en funcionamiento el sistema de monitoreo, que será por parte del personal policial. Un grupo recibirá capacitación de la policía de la provincia y luego se encargara de capacitar al resto”, aseguró el jefe policial.

Condolencias.
Asimismo, el subcomisario de 28 de Noviembre, expresó su pesar por el fallecimiento de Eleuterio Orellana, personal retirado que prestó servicio en Río Turbio y sus hijos, hoy, lo están haciendo en la localidad de 28 de Noviembre. "Queremos hacer llegar nuestras condolencias”, finalizó.

 

Fuente Patagonia Nexo