SE HABRÍA PELEADO CON SU PAREJA

Un hombre intentó arrojarse de una torre de más de 60 metros de altura

Un hombre identificado como Miguel Fernández, de 30 años de edad y oriundo de la provincia de Córdoba intentó arrojarse de casi 60 metros de altura, al treparse a la antena ubicada detrás de la municipalidad.
lunes, 9 de marzo de 2015 · 23:05

El hecho ocurrió hoy alrededor de las nueve de la mañana, cuando Fernández ingresó tranquilamente al predio municipal y comenzó a trepar a la antena, hasta llegar a casi los sesenta metros.

El hombre, atravesaba una profunda crisis depresiva y gracias a la excelente intervención de efectivos de la Unidad 5ta de Bomberos, lograron convencerlo para que deponga su actitud. Minutos antes, Fernández provocó temor en todos los efectivos policiales, testigos y periodistas al quedar colgado y estimar que cometería un trágico desenlace.

En el rescate y mediación también estuvieron participando efectivos de la Seccional Primera, Bomberos y el concejal Manuel Aybar, quien se presentó por expreso pedido de la víctima, quien solicitaba ayuda psicológica.

Fernández, llegó hace dos años de la provincia de Córdoba y desde esa fecha no ha conseguido un trabajo estable, sumado a los inconvenientes personales y sentimentales, lo llevaron a tomar la decisión de intentar quitarse la vida.

Además, la policía logró ubicar a su pareja, quien se presentó en la comisaría y hasta dialogó telefónicamente con Fernández.

 

Rescate

 

"Finalmente desistió de su actitud”, dijo esta mañana el subcomisario Rego a los medios de prensa presentes, luego de que Fernández decidiera descender y tras ser llevado al Hospital Zonal para recibir atención psicológica.

Rego aseguró que "dialogamos mucho con él (por Fernández) al igual que con su pareja, Me ofrecí para lo que necesitara y con la participación de los Bomberos se lo hizo descender de una manera segura”, sostuvo.

El jefe a cargo de la Seccional Primera sostuvo que "en todo momento pidió mi presencia, y por suerte, gracias al trabajo mancomunado de Bomberos, del Hospital y policial se dio buenos resultados”.

"Estaba muy cerrada, y podía llegar a tener algún trastorno psicológico, según nos explicó la psicológica, pero eso lo evalúa ella, quien es profesional en el área”, manifestó Rego.

Con respecto a cómo trepó a lo alto de la antena, Rego consideró que el lugar es abierto, y "cuando llegamos ya estaba arriba de la antena. A las 10 y 5, luego que dialogamos por teléfono empezó a descender y de ahí fue evacuado al Hospital Zonal”, sostuvo y añadió que Fernández "estaba acongojado y con los ojos llenos de lágrimas”.

Es de destacar el personal de los bomberos de la Unidad 5ta, quienes subieron con arneses hasta donde se encontraba el hombre. Fuente: La Prensa de Santa Cruz.