Caleta Olivia

Lugo: "La UOCRA está manejada por vándalos y patoteros"

Alejandro Lugo en contacto con La Vanguardia del Sur manifestó que "la gente de la UOCRA actúa con total impunidad desde hace mucho tiempo".
viernes, 10 de abril de 2015 · 13:45

Alejandro lugo referente del gremio de la construcción SITRAIC, dio su punto de vista por la 97.1 Mhz Grupo Hora prima: "Esto es lamentable, veníamos advirtiendo que esto iba a suceder. La patota de la UOCRA arremete con todos, lamentamos mucho esta situación. Todos sabemos quién llevó a esta situación, los pseudo-dirigentes como Salazar. La Justicia en este caso tiene detenidos de los dos sectores por lo que pasó".

"Según el dato que tengo, fueron despedidos45 trabajadores de UOCRA en Pico Truncado, que pararon la obra por pedido de sus dirigentes, esos dirigentes pedían más coimas, eso es lo que exigía Cristian Salazar y por eso la empresa despidió a los trabajadores. La misma situación se dio con Proalsa en Caleta Olivia. Todo esto seguido de una orden política", agregó Lugo.

También recordó el hecho en el que estuvo involucrado él hace algunos meses, en donde recibió un balazo en la pierna por parte de un trabajador de UOCRA por la interna sindical: "Yo tengo un tiro en la pierna, y el que me disparó se fugó a San Julián, es Cacho Medrano y hoy está detenido pero no por lo que me hizo a mi, sino por matar a una jóven de 17 años. Lo único que hizo por mi caso fue secuestrar vehículos. Esto nos hace perder la fe en la Justicia, ya que no hay detenidos de la UOCRA por los hechos de violencia anteriores.

"El poder político utiliza a los trabajadores para enfrentarse. Lo tenemos en el caso donde el Gobierno Provincial usó a la UOCRA para golpear a los docentes en una manifestación en el año 2011", concluyó Alejandro Lugo.

 

Fuente La Vanguardia del Sur