Policiales-Búsqueda de evadidos

Comodoro: se fugaron dos presos peligrosos

Se trata de Darío Oscar Terk y Jorge Andrés Civitarreales. Ambos fueron procesados por robos agravados con arma de fuego. Según fuentes policiales los convictos se fugaron utilizando una hoja de sierra para cortar la malla que cubre una de las ventanas. Terk ya tenía antecedentes de escapes.
lunes, 27 de abril de 2015 · 11:36

Dos presos de la Alcaidía Policial de Comodoro Rivadavia se fugaron de la misma en la noche del último sábado. Se trata de Darío Oscar Terk y Jorge Andrés Civitarreales, quienes fueron procesados por robos agravados por el uso de arma de fuego

Por estas horas la Policía de Comodoro Rivadavia se encuentra disponiendo de todos sus recursos para dar con el paradero de dos convictos que se fugaron de la Alcaidía.

Terk está procesado por el robo a la Agencia de Viajes Ceferino de esa urbe petrolera, ocurrido el 4 de diciembre de 2012 y Jorge Andrés Civitarreales está condenado por un robo a mano armada en Trelew.

Los internos habrían utilizado una hoja de sierra para cortar la malla que recubre una de las ventanas que da al patio interior del predio dentro de la celda de Civitarreales. Una vez que ganaron ese sector, saltaron el paredón y se dieron a la fuga.

Alertados del suceso, la policía comenzó una intensa búsqueda, ejecutada a través de rastrillajes y operativos cerrojo, para dar con los sujetos evadidos.

El escape de ambos detenidos fue descubierto por personal de la Alcaidìa comodorense alrededor de las 23,10, procediendo al encierro de los internos del Pabellón 4 y constatando la huida de Terk y Civitarreales

En la pesquisa, los guardias descubrieron que, previo violentar la malla metálica correspondiente a la ventana de la celda individual de Civitarreales, se descolgaron hacia el sector posterior fe la dependencia policial, se treparon después a los paredones orientado hacia la calle Hugo Manson y accedieron al exterior hacia la vía pública.

Es importante destacar, que en el año 2006, Darío Oscar Terk fue autor de otra fuga en la comisaría distrito Quinta de esa urbe petrolera chubutense, cuando estaba procesado por varios robos a mano armada de comercios de la avenida Chile y Juan XXIII. Y antes de ser atrapado nuevamente por el robo a la mencionada agencia de turismo, estuvo prófugo por dos años.

 

Fuente Diario Jornada