Zona Norte

Secuestran gran cantidad de marihuana en una estancia cercana a Perito Moreno

Se llevó adelante un allanamiento por orden del Juez de instrucción de Las Heras en el establecimiento La Delia donde secuestraron una importante cantidad de marihuana además de otros electos de interés para la causa.

Se informó que el pasado jueves se requiere presencia del personal de la División Delitos Complejos y Narcotráfico Zona Noroeste, virtud mientras se llevaba a cabo diligenciamiento de Orden de Allanamiento, en establecimiento ganadero La Delia, librado por el Juzgado de Instrucción Nro. Uno con asiento en la ciudad de Las Heras, a cargo del Dr. Quelin Eduardo, donde se encontraba como encargado un sujeto de sexo masculino, oriundo de la ciudad de Cdro. Rivadavia, constatándose sustancia herbácea presumiendo estar ante la Presunta Infracción a la Ley Nro. 23.737, realizándose el secuestro de la sustancia de origen vegetal, que sometida al Test orientadores de campo, arrojo resultados positivos estando en presencia de Cannabis Sativa (Marihuana).



Hallaron además elementos como pipas para fumar sustancia estupefaciente, dos trozos de tallo herbaceo ahuecados con restos de ceniza en su interior, un picador manual de sustancia, librillo conteniendo papelillos para armado de cigarrillos artesanal, un cenicero con restos de cigarrillo artesanal consumidos, una caja plástica con restos de cigarrillo artesanal consumidos, logrando el secuestro de un total de 1,695 Kg. de cannabis sativa situadas en distintos ambientes del inmueble, como asi se localizo en parte externa en un contenedor de incineración de basura restos de tallos de la planta de cannabis sativa. Conforme directivas del Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Caleta Olivia, a cargo de la Dra. Marta YAÑEZ, se procedió a la aprehensión del masculino, quien fenecido el plazo legal previsto recupero su libertad previo establecer domicilio a disposición de S.S., Juez Federal. (Voces y apuntes)
Más de Regionales

Cinco detenidos por robo a una farmacia

Cinco detenidos por robo a una farmacia
El procedimiento se realizó ayer jueves por la tarde en que se interceptó en pleno centro de Río Grande un automóvil en el que escapaban los 5 sujetos.