ZONA NORTE

Otro camión volcó en curva de “La Calera”

Transitaba desde Rio Grande a Caleta Olivia y transportaba polietileno. En menos de 24 sucedió otro accidente de una empresa de transporte de cargas.
martes, 12 de mayo de 2015 · 11:27
Este hecho sucedió en la curva de "La Calera”. El anterior accidente ocurrió a mediodía del domingo, al sur de la ciudad del Gorosito y también fue protagonizado por un chofer de la empresa Transportes Cruz del Sur.

En el accidente que se produjo pasadas las 04:00 de hoy, a unos 42 kilómetros al norte de Caleta Olivia, estuvo involucrado un camión Fiat Iveco Cursor, dominio NER-153, conducido por Andrés Chinchurreta de 26 años.

Las causas son inciertas y que son materia de investigación de efectivos de la Subcomisaría de Ramón Santos.

Aparentemente el chofer perdió el control del vehículo de gran porte, cruzó de carril y volcó sobre su lateral izquierdo en la curva denominada "La Calera”, zona de la playa Alsina, quedando esparcida su carga de polietileno sobre la banquina oeste.

Ocasionales automovilistas auxiliaron al conductor y dieron aviso a la Subcomisaría Ramón Santos, cuyos efectivos acudieron inmediatamente al lugar y solicitaron el arribo de una ambulancia del Hospital Zonal de Caleta Olivia.

El equipo médico brindó las primeras asistencias al joven que sufrió diversas lesiones, entre ellas la fractura de su pierna izquierda, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente y hasta la tarde de ayer continuaba internado en el nosocomio.

Según se pudo saber, el chofer es oriundo de la localidad de Barker, provincia de Buenos Aires, ubicada a unos 60 kilómetros de Tandil.

Al igual que el camión que volcó a mediodía del domingo, este había partido con una carga de rollos de polietileno desde Río Grande y tenía como destino Buenos Aires.

 El camión volcado a un costado de la ruta y su carga esparcida en la banquina, fue  rescatado por operarios de la empresa Cruz del Sur  trasbordada a otro camión todo el polietileno.