Hurto de ganado

Cuatro detenidos por robar ganado en una de las estancias de Lázaro Baez

Fueron sorprendidos mientras circulaban en dos autos por la ruta 11. Gendarmería y Policía actuaron en el operativo. Tenían ovejas vivas y faenadas, robadas de una estancia de Lázaro Báez. También restos de guanaco. Quedaron incomunicados.
domingo, 14 de junio de 2015 · 11:37

Cuatro hombres, todos mayores de edad se encuentran detenidos e incomunicados desde la tarde de este sábado, luego de ser sorprendidos con animales vivos y muertos dentro de los autos en los que viajaban.

De acuerdo a información los hombres fueron sorprendidos por una patrulla de Gendarmería, que estaba apostada en el cruce de las rutas 11 y 40, a unos 30 km de El Calafate.

De allí fueron llevados al puesto de acceso a la localidad donde tomó intervención la Seccional 2ª de la Policía provincial y la División de Criminalística.

Dos hombres se desplazaban en Ford Ka y otros dos en un Volkswagen Senda. En cada auto había dos ovejas vivas y una tercera faenada. Además se encontraron cuchillos y dos cuartos y dos patas de guanaco.

Los animales ovinos pertenecen a la Estancia Cruz Aike, cuyo casco principal se encuentra en la Cuesta de Miguez, y una de las que pertenece al empresario Lázaro Báez.

Dos hermanos y un primo de ellos, y un amigo, fueron trasladados a la comisaría 2ª. Uno de los detenidos tendría una causa abierta por tenencia de estupefacientes. Por orden del juez penal, Dr. Carlos Narvarte quedarán incomunicados hasta el lunes, cuando sean indagados.

En tanto a la comisaría acudió el encargado de la estancia y reconoció la propiedad de los animales, por lo que fueron devueltos. Los restos de guanaco, los cuchillos y los vehículos fueron secuestrados por orden judicial.(Fuente: Ahora Calafate)