Río Turbio

Continuan los operativos del Escuadrón Nº 43 de Gendarmería Nacional

En los últimos días, el personal del escuadrón local desarrolló distintos operativos de control en nuestra comunidad, tanto en materia de seguridad ciudadana como en el secuestro de estupefacientes.
lunes, 8 de junio de 2015 · 12:18

El 28 de mayo pasado, integrantes del Escuadrón Nº 43 colaboraron con el Grupo Operativo de Conservación Ecológica de Río Turbio, GOCE, en el secuestro de 77 vacunos que estaban sueltos cerca de la Ruta Nacional Nº 40 y del ejido municipal.
Luego, el miércoles 3 de junio, se llevó a cabo un procedimiento en el barrio 100 Viviendas de 28 de Noviembre, en donde se incautaron varios envoltorios que tenían marihuana en su interior. El operativo se realizó sobre un menor de edad que transitaba por el lugar en actitud sospechosa; dicha causa se realizó con conocimiento e intervención del Juzgado Federal de Río Gallegos, de la doctora Andrea Askenazi Vera.
Finalmente, el viernes 5, se desarrollaron patrullajes en nuestra localidad, y cerca del Bosque de Duendes, se identificó un vehículo que estaba detenido y ocupado por un hombre de 35 años y una menor de 13. El conductor tiene antecedentes de robo, violación y homicidio. El Juzgado de Instrucción Provincial Nº 1 y del Menor de Río Turbio intervino en el asunto y dispuso las actuaciones de rigor.

 

Fuente Patagonia Nexo