Tierra del Fuego

La delincuencia en Río Grande se redujo un 32%

Desde la Secretaría de Seguridad de la provincia reconocieron una importante disminución de hechos delictivos en la ciudad de Río Grande. Daniel Facio aclaró que gracias a la incorporación de nuevo personal y patrulleros, se logró imponer una fuerte presencia policial en toda la ciudad.
viernes, 10 de julio de 2015 · 10:35

 

RIO GRANDE.- El Secretario de Seguridad de la provincia, Daniel Facio indicó que la incorporación de nuevos agentes de policía, los doce móviles que se encuentran patrullando han permitido reducir notablemente el grado de delincuencia en la zona norte de la provincia.

"Esto ha impactado de manera beneficiosa, lo esperábamos así, por eso llevamos adelante todos los trámites para la incorporación de nuevo personal, que fueron en total unos 200 efectivos ya caminando las calles y los 12 patrulleros últimos que suman un total de 22 en los últimos dos años”, aclaró Facio.

Por otro lado, Facio explicó que el crecimiento poblacional de Río Grande fue lo que los empujó a desarrollar esta política, "hoy podemos decir que estamos al día y podemos decir que podemos brindar todo tipo de seguridad en cuanto a todo el ámbito de la ciudad y esto ha impactado de manera beneficiosa y los números así lo indican”.

Sobre la reducción delictiva, el Secretario de Seguridad indicó que se disminuyó un 32% los delitos en relación al mismo mes del año 2014 en la ciudad de Río Grande. Asimismo, aclaró que para brindar colaboración a las cifras, ya se encuentran trabajando en la instalación de un nuevo destacamento policial en la zona de Chacra XI, debido a que se ha convertido una jurisdicción muy extensa para la actual comisaría Quinta.

 

Implementación de whats app

 

Por otro lado, el Secretario de Seguridad aclaró que siempre su intención fue la de colocar una policía con una apertura importante hacia los Medios, hacia la gente, "todos los comisarios que son titulares de su jurisdicción, están en libre disponibilidad en cuando a generar recursos que aporten a la seguridad y si esto (por el sistema implementado por el Comisario Guerrero) ha funcionado, tenemos que replicarlo en toda la provincia”.

De esta forma, Facio aclaró que es muy probable la implementación de este tipo de herramientas en todas las comisarías no sólo de la ciudad, sino de toda la provincia.

 Fuente: Tiempo Fueguino