Inseguridad

Mujer recibió un disparo en la nuca y está muy grave

María Rosa Osorio, de 29 años, se halla en cuidados intensivos del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, donde ingresó ayer al mediodía con una herida de bala en la nuca.


Fue cuando en una pick up Chevrolet S-10 acompañaba a su pareja Carlos Altuna. El ataque ocurrió en Kennedy y Rivadavia: una Ford EcoSport se le pone a la par y un individuo acribilla la camioneta. Osorio fue alcanzada por un disparo. Horas más tarde la policía realizó allanamientos -foto der.- y detuvo a sospechoso del ataque.



Es la pareja de Carlos Enrique Altuna (32), residente en el complejo habitacional 232 viviendas del barrio Ceferino Namuncurá, quien en los últimos tiempos ha sido también víctima y ha salvado su vida milagrosamente tras varios atentados a tiros, uno de ellos en una vereda de avenida Kennedy casi Estados Unidos donde le efectuaron una decena de disparos y apenas si lo hirieron levemente. 



Hasta hace algunas semanas, el domicilio de Altuna en el edificio 29 del complejo, estaba bajo custodia policial dado que también sería testigo clave en otro hecho policial grave. Vecinos de la cuadra de calles Martín Fierro, Almafuerte y Kennedy han sido mudos testigos de los constantes ataques a balazos, muchos de los cuales han causado daños en los vehículos estacionados de esos vecinos que se han acostumbrado a escuchar los estampidos y temen por sus vidas y por la de sus hijos y demás familiares.



Ayer hubo otro capítulo negro en esta historia de larga data que algunos dicen comenzó por una interna de la Unión Obrera de la Construcción -UOCRA- años atrás, y otros a cuestiones muy personales. 



Hay un detenido, identificado como Andrés Carrizo, de 32 años, un vehículo secuestrado del cual se esperaba orden de requisa para detectar algún arma de fuego, tras sendos allanamientos encabezados por el titular de la Brigada de Investigaciones comisario inspector Fabián Millatruz y el Jefe de la Comisaría Cuarta comisario Darío González.



A pleno mediodía, se le ponen a la par en plena Rivadavia y descargan media docena de disparos en el vehículo que se movilizaba Altuna



Según informaron las fuentes policiales, los detalles de este nuevo y sangriento capítulo ocurrieron alrededor de las 12 del mediodía de ayer. Carlos "Quique” Altuna conducía una pick up S-10 doble cabina y de color negra que sería propiedad de su suegro, lo acompañaba a su derecha su pareja María Rosa Osorio (29) y en el asiento trasero la joven Diana Almonacid, quien sería novia de Alejandro "Torito” González, detenido recientemente por otro hecho delictivo en la Comisaría Séptima.  



Justamente, Altuna y las dos mujeres se desplazaban por avenida Kennedy de sur a norte y al llegar a Rivadavia doblaron a su izquierda con intenciones de dirigirse a la Comisaría Séptima para llevarle comida y ropa al "Torito” González. Pasando a la altura de la estación de servicio de Kennedy y Rivadavia, llegando a calles Los Robles, se les pone a la par de su lado derecho una utilitaria Ford EcoSport desde la cual en forma sorpresiva, efectúan varios disparos (la policía científica levantaría luego 6 vainas servidas), los que impactan en la puerta de la S-10 y uno de ellos en la ventanilla derecha que es el que impacta también en la nuca de la pareja de Altuna. 



Era mediodía y circulaban decenas de vehículos y personas que fueron testigos del violento ataque que se hizo desde la EcoSport que seguidamente aceleró calles abajo, pero fue vista introduciéndose a un patio de la calle Juan Moreira, donde luego ya en horas de la tarde sería secuestrada.



En forma inmediata, comenzaron a trabajar policías de la Comisaría cuarta y Brigada de Investigaciones conjuntamente con la Fiscal Dra. Dagotto, quien solicitó las respectivas órdenes de allanamiento y detención de Andrés Carrizo, al juez penal de garantías Hugo Américo Juárez, las que se efectivizaron en horas de la tarde. (Diario Crónica)
Más de Regionales