Por el interior provincial

Temporal de viento causó destrozos en Caleta Olivia

El alerta meteorológico por temporal continúa vigente en toda la región y las ráfagas provocaron diversas situaciones de emergencia, principalmente en horas del mediodía de ayer en esta ciudad.
lunes, 17 de agosto de 2015 · 11:56

 

La velocidad de 74 km/h que se registró, con ráfagas de hasta 110km/h, provocaron voladuras de techos y materiales de construcción en diferentes sectores de Caleta Olivia, además de caídas de cables y palmas, lo cual hizo que un sector de esta ciudad quedara sin energía eléctrica.

Efectivos de la Unidad 16ª de Bomberos asistieron alrededor de las 12:30 a una vivienda del barrio 3 de Febrero cuyo techo de chapa se había desprendido y minutos más tarde idéntica situación se registró en la casa Nº 61 del barrio Mutual, donde acudieron sus pares de la Unidad 5ª.

Paralelamente, otro grupo de efectivos bomberiles acudió a la zona de costanera, precisamente a la avenida Néstor Kirchner al 1.300, detrás del anfiteatro, ya que un tráiler de medianas dimensiones denominado "Agata" que es utilizado para la venta de jugos y licuados, había sido derribado por el viento.

La situación fue alertada por Marcial Rodríguez, un camionero de Buenos Aires que se encontraba de paso por la ciudad, quien relató a El Patagónico que se encontraba en ese lugar y notó que las fuertes ráfagas desestabilizaban el tráiler, por lo que decidió "protegerlo" cruzando el camión a modo de hacer una especie de reparo, pero esa acción no fue suficiente y el viento derribó el carrito comercial dejándolo en posición horizontal.

Rápidamente, Rodríguez se comunicó con la guardia de la Seccional Primera de Policía para alertarlos sobre la situación, quienes se hicieron presentes en el lugar junto a los bomberos para evitar mayores inconvenientes.

Por otra parte, desde Vialidad Provincial se emitió un comunicado a través del cual se recomendaba que quienes transiten por las rutas lo hagan con extrema precaución por la gran cantidad de polvo en suspensión, sobre todo en la Ruta Nacional Nº3, en el tramo que une Caleta Olivia con Comodoro Rivadavia y la Ruta Provincial Nº12, entre esta ciudad y Cañadón Seco.

 Fuente El Patagonico