RUTA COMPLEMENTARIA Nº 20

Una mujer herida de gravedad en violento accidente

Una joven de 24 años se despistó mientras pasaba por la zona de la planta depuradora, cerca de las 8:30 de la mañana del domingo, y padeció un traumatismo de cráneo grave y otras lesiones de consideración. Fue estabilizada y derivada al Hospital Regional de Río Gallegos en grave estado.
domingo, 27 de septiembre de 2015 · 21:53

En horas de la mañana del domingo, aproximadamente a las 8:20, se reportó un vuelco en la Ruta Complementaria Nº 20, en la zona de la planta depuradora. Aparentemente, la conductora de un Volkswagen Gol, de unos 24 años, se despistó y terminó despedida del vehículo, debido a que transitaba a alta velocidad y sin el cinturón de seguridad puesto, según la información vertida tras las primeras actuaciones policiales. Producto de este hecho, ingresó al Hospital Cuenca Carbonífera sin pulso, con politraumatismos y con un traumatismo de cráneo grave.

Además, presentó pérdida de conocimiento. "Se realizaron todas las intervenciones del caso, se solicitaron los estudios correspondientes y la evaluación del terapista y el traumatólogo. Fue reanimada y derivada a Río Gallegos para que sea examinada por un neurólogo y un cirujano. Las lesiones son dinámicas, es decir, a medida en que pasen las horas pueden agravarse o mejorar”, explicó el doctor Aureliano Armando, del nosocomio.

De acuerdo con lo que comentó el profesional, la paciente llegó viva al Hospital Regional de la capital provincial, pero en grave estado y con un pronóstico reservado.

Este episodio vuelve a convertirse en un llamado de atención para toda la Cuenca Carbonífera, ya que todos los fines de semana se registran siniestros viales de distinta magnitud. Es preciso concientizar acerca de esta problemática para que se puedan reducir los índices de accidentes en nuestra comunidad. Fuente Patagonia Nexo.