Río Grande-inseguridad

Saromé sigue sin ser hallado y su familia declaró que teme por su suerte

Ayer por la mañana fueron conducidos a tribunales a declarar el hijo agredido, de 15 años, y la esposa de Saromé, Rita Ruiz; quienes brindaron pormenores de lo que fue el incidente en la mañana del martes cuando este sujeto intentó cortarle el cuello a su hijo mientras dormía.
jueves, 18 de febrero de 2016 · 08:54
Tras el violento episodio ocurrido en la mañana del martes en el domicilio de calle Cabo San Pablo 360, donde el homicida Daniel Alfredo Saromé intentó cortar el cuello a su hijo, el agresor aún no fue hallado.

Saromé cumplió una pena de 16 años de prisión por un homicidio sin presentar evolución alguna en su reclusión, durante la cual incluso se acentuaron sus problemas de adicciones, sobre todo con pastillas.

Ayer por la mañana fueron conducidos a tribunales a declarar el agredido, de 15 años, y la esposa de Saromé, Rita Ruiz; quienes brindaron pormenores de lo que fue el incidente en la mañana del martes cuando este sujeto intentó cortarle el cuello a su hijo mientras dormía.

Las víctimas reiteraron la versión de que Saromé llevaba varios días de un comportamiento extraño y violento para con su familia y que intentó cortarle el cuello a su hijo mientras dormía, el cual despertó al sentir el ardor del corte de seis centímetros que su padre le practicó.

La familia de Saromé declaró que el joven alcanzó a escapar y que allí este sujeto intentó agredirlos, por lo que buscaron controlarlo entre todos sacándolo de la vivienda, tras lo cual le cerraron la puerta y llamaron a la Policía, huyendo el agresor.

Los testigos señalaron que no habría existido motivo en la agresión y la mujer precisó que incluso Saromé no había bebido ni consumido sustancia alguna, por lo que presumen que podría ser un problema de abstinencia ante su problemática de adicciones, que la cárcel solo ayudó a agravar.

Al cierre de esta edición Saromé continúa siendo intensamente buscado con orden de captura, trascendiendo que las declaraciones testimoniales podrían llevar a cambiar la carátula de la causa de "lesiones con arma blanca” a "tentativa de homicidio”, un cargo mucho más severo.

A la par de todo esto, la mujer de Saromé señaló que la principal preocupación de la familia reside en que este sujeto no estaría en sus cabales, señalando que incluso temen por su integridad, no descartando que llegara a atentar contra sí mismo.

 El Sureño