Ushuaia

Salvaje agresión a dos policías: El juez ordenó la prisión preventiva de uno de los imputados

Lo ordenó ayer por la tarde el juez Javier De Gamas Soler. Procesó a un joven de 19 años bajo el argumento de riesgo procesal y ordenó su detención. También procesó a un joven de 21 años y dos menores de 17 y 16 años por el delito de robo agravado.
viernes, 19 de febrero de 2016 · 12:49
El juez Javier De Gamas Soler ordenó la detención -ayer- de José Sebastián Navas Moreno 19 años por el delito de robo agravado, lesiones graves y atentado y resistencia a la autoridad. Lo hizo en el marco de la causa donde se investiga la salvaje agresión de la cuál fueron víctimas dos efectivos policiales el 24 de enero.

El magistrado dictó el procesamiento y ordenó la inmediata detención del joven que se produjo ayer por la tarde por parte de efectivos de la División Delitos Complejos de Ushuaia. El argumento fue el riesgo procesal debido a que el imputado podría intentar obstaculizar la investigación.

El elemento principal fueron unos mensajes de textos que el joven habría enviado a otro de los imputados manifestándole algunas cuestiones vinculadas a la investigación y direccionando la misma. Esto se habría logrado recabar gracias a intervenciones telefónicas que habría ordenado la justicia en el marco de la investigación.

Cabe señalar que el juez De Gamas Soler ordenó el procesamiento también de Marcos Jalapeña de 21 años y de dos menores de 17 y 16 años respectivamente. Los imputados deberán someterse a reglas diarias de conductas y no podrán salir de la provincia, informaron fuentes policiales.
El hecho

El 24 de enero los cabos Martín Zárate y Rodrigo Bazán, patrullaban la zona alta de Ushuaia. En un momento dado detuvieron la recorrida para identificar a cuatro personas de sexo masculino, entre los que había dos menores y los dos mayores.

Al momento de requizarlos uno de los menores tenía un vaso de vidrio con el que atacó a los uniformados. Uno de los uniformados cayó desmayado con cortes en su cara y el restante al intentar impedir la agresión, también fue atacado.

Luego uno de los menores le robó el arma reglamentaria y los cuatro sujetos huyeron. Luego el arma fue encontrada en un domicilio, luego de que uno de los protagonistas informara donde la había escondido.

El Sureño