Intentaba Escapar Fue Atrapdo Por La Policia

Un hombre apuñalado por un extramuros en Caleta Olivia

Un extramuros fue detenido en la madrugada de ayer por la policía cuando escapaba de una casa del B° Rotary 23 de la ciudad del Gorosito. Entro a robar en la casa de la familia Barrera, que habrían pensado que la casa estaba sin sus dueños. Pero sorpresa se encontró con el dueño en la cocina.


Fuentes confiables revelaron que se trata de Ezequiel Darío Cortés quien alrededor de las 05.00 ingresó a una vivienda de la calle San Luis del Barrio Rotary 25, junto a otro sujeto(que hacía de campana afuera), para lo cual el extramuros salto una reja metálica de algo más de dos metros de altura, tras lo cual forzó una ventana. Uno de los ladrones, Cortés, ingresó a la cocina en tanto que el otro permanecía en la calle para "acopiar” los elementos que el primero le iba entregando.



Probablemente pensaron que nadie se encontraba en el interior, pero su propietario estaba durmiendo y cuando escucho ruidos se levantó rápidamente y se encontró con Cortés, generándose una descomunal pelea.



Barrera solo podía arrojarle trompadas y puntapiés, en medio de la penumbra, en tanto que el extramuros estaba armado con dos elementos punzo cortantes, un cuchillo y una especie de "chaira”, con los cuales le produjo una profunda herida en el brazo izquierdo y otras más leves en otras partes del cuerpo.



En un determinado momento, aprovechando la oscuridad, Cortés saltó la ventana para alcanzar el patio delantero interior y trepó la reja para ganar la calle, su cómplice con presencia de un patrullero se dio a la fuga.



Por fortuna, una comisión policial de la Comisaría Seccional Quinta que a bordo de un patrullero realizaba una recorrida de prevención rutinaria, observaron la escena y alcanzaron a atrapar prácticamente en el aire a Cortés, reduciéndolo de manera inmediata, en tanto que compañero logro escapar amparado por las sombras de la noche, aunque trascendió que ya estaría identificado.



El dueño de la casa fue trasladado a la guardia del Hospital Zonal, donde recibió varios puntos de sutura, pudiéndose saber que el corte en el brazo no le habría dañado ninguna vena. (La Vanguardia del Sur)
Más de Regionales