ABUSÓ DE UNA NIÑA EN PUERTO MADRYN

Un depravado sexual fue capturado en los Antiguos

Estaba prófugo desde el 10 de marzo cuando no se presentó a una audiencia en los tribunales de Puerto Madryn. Escapó con rumbo desconocido, el jueves fue capturado en Los Antiguos por policías de la División de Investigaciones de Santa Cruz quienes lo interceptaron cuando salía de un bar.
sábado, 26 de marzo de 2016 · 22:08

El individuo fue identificado por la policía santacruceña como Marcelo Fabián Llanos, de 46 años, oriundo de la Mendoza, sobre quien pesaba una orden de captura y era buscado intensamente por personal la brigada de investigaciones de Puerto Madryn quienes habían solicitado colaboración a sus pares de la DDI Zona Noroeste de Santa Cruz al tener la presunción que podría estar oculto en Los Antiguos.

Las pesquisas demandaron cuatro días ya que Llanos (se hacía llamar Mario López) casi no salía a la vía pública y se las arregló para poder albergarse en un pequeño cuarto ubicado, en la zona céntrica antigüese.

La detención del fue en la tarde del jueves, se animó a salir, lo esperaba una comisión de la DDI y no se resistió al arresto. Solo balbuceó algunas palabras, alegando que era de profesión metalúrgico y que apenas sabía leer y escribir.

Entre sus ropas se le encontró el Documento de Identidad 20.810.246, en el cual se indica que nació el 22 de mayo de 1969 en Mendoza (capital) y fijaba como domicilio la calle 9 de Julio 1.366 de Sarmiento (Chubut).

Al momento de realizarse el operativo, la DDI que tiene sede en Perito Moreno, contó con el apoyo de personal de la comisaría "Cabo Grippo” de Los Antiguos, donde Llanos permanece en calabozo.

El informe fue transmitido de inmediato al juez penal de Madryn que libró la orden de captura, Horacio Yangüela (quien también integraba el polémico Tribunal) y se espera la llegada de una comisión policial de esa ciudad para realizar el traslado del detenido.

 

Indignacion por decision de jueces

 

Vale señalar que medios periodísticos de Chubut señalaron en su momento que la fuga de Llanos fue posible porque los magistrados que conformaban el Tribunal, Horacio Yangüela, Stella Eizmendi y Roberto Casal, permitieron que el acusado llegara al juicio en libertad, pese a que la Fiscalía había pedido que estuviera detenido durante el proceso.

El 10 de marzo iba a recibir sentencia luego de ser juzgado por el delito de abuso sexual agravado y en reiteradas ocasiones contra una menor de edad, pero no se presentó a la audiencia. El caso causó gran indignación en la comunidad y la justicia solo atinó a disponer custodia a la víctima y a su madre.

 

El individuo aún mantenía abierto su sitio en Facebook y si bien se cuidaba de no adjuntar adjuntaba fotografías personales, posteaba numerosas imágenes, frases y cuentos humorísticos de contenido sexual, lo cual da la pauta de la característica de su personalidad. La Vanguardia del Sur