VICTIMA FATAL

Un muerto en fatal vuelco en la ruta 40

Una camioneta con tres hombres a bordo volcó a 44 km de El Calafate. Uno de ellos murió. Su hermano y conductor solo sufrió golpes. El tercer ocupante está internado, con fractura de pelvis. En otro vuelco dos personas resultaron con lesiones leves.
sábado, 5 de marzo de 2016 · 23:54

Un trágico vuelco ocurrió en la mañana de este sábado, sobre la ruta nacional Nº40 a 44 km del acceso de El Calafate. Un hombre de unos 59 años de edad falleció en el acto.

El hecho se reportó pocos minutos después de las 7 de la mañana. Una camioneta Toyota Land Cruiser Prado en la que viajaban tres hombres adultos, dio varios vuelcos y quedó con severos daños, sobre todo con aplastamiento del techo en su parte derecha.

Esto le ocasionó la muerte inmediata al hombre, de apellido Baró. En tanto su hermano, quien conducía la camioneta, solo sufrió golpes menores y no requirió mayor atención.

Un tercer ocupante que viajaba en la parte trasera, de apellido Morales, sufrió la fractura de su pelvis y se encuentra internado en el sector de guardia del Hospital SAMIC de El Calafate, donde fueron conducidos por ambulancia.

El lugar del vuelco es en el último tramo de la Bajada de Míguez, en dirección a El Calafate, a 5 km del paraje Río Bote. Las huellas del primer despiste hacia su banquina son bien visibles. El conductor volanteó para intentar regresar a la ruta, y allí se produce el vuelco.

Fragmentos del vehículo y pertenencias de los ocupantes quedaron diseminados ya varios metros antes del lugar donde finalmente detuvo su marcha.

Al cierre de este informe en el lugar se encontraba trabajando el personal de Criminalística y de la Comisaría Segunda, y la unidad de rescate de Bomberos tenía la tarea de retirar el cuerpo del hombre fallecido.

Primeras informaciones recabadas por Ahora Calafate en forma aún extraoficial, dan cuenta que los hombres tendrían como destino ir a pescar a El Chaltén, donde Julio Baró (el conductor) es una vecino conocido y activo miembro del Aeroclub de esa localidad (fue su presidente durante muchos años y hasta hace pocos meses).

 

Otro vuelco

Este es el segundo vuelco en rutas cercanas a El Calafate en las últimas horas. El anterior ocurrió ayer jueves, en la ruta provincial 11. Fue protagonizado por dos turistas que provenían de Punta Bandera y regresaban a El Calafate después de un día de excursión.

 

A la altura del cerro Frías, el conductor perdió el control de su vehículo que se despistó y volcó. Fueron socorridos y trasladados en ambulancia al Hospital donde le diagnosticaron lesiones leves y fueron dados de alta.

Los turistas son oriundos de la ciudad bonaerense de Junín. Fuente Ahoracalafate