Quiso Pasarse De Listo

Gastó más de 25 mil pesos con la tarjeta que encontró

Un remisero compró calzados y ropa en comercios de la localidad con la tarjeta que perdió otro vecino. La policía rastreó sus movimientos y gracias a una cámara de seguridad lo identificó. Allanó su casa y encontró todo.


Pensó que hacer una "viveza” y le salió muy mal. Un remisero se encontró una tarjeta de crédito en El Calafate y en vez de actuar honestamente y entregarla en la comisaría, o publicar su hallazgo para ubicar a su dueño, decidió gastarle todo su dinero para comprar cosas.



Quizás haya pensado que la tarjeta era de un turista italiano y nunca más lo iría a ver. Pero pertenecía a un vecino que, al detectar que en su cuenta bancaria había gastos no hechos por él, acudió a la comisaría para que se investigue.



Calzados, ropa, cinturones y consumiciones en locales gastronómicos totalizaban más de 25 mil pesos, que gastó el apropiador de la tarjeta. Llamativamente ninguno de los locales comerciales se percató de la verdadera identidad del comprador, y no le solicitaron el DNI, indica el procedimiento de compra y venta con tarjeta de crédito o débito.



La brigada de Investigaciones visitó los diferentes locales comerciales donde se efectuó la compra y en uno de ellos pudo identificarlo, a través de las imágenes de una cámara de seguridad.



Luego siguieron las averiguaciones para localizar su domicilio. Ya con toda la información se obtuvo del  juez la autorización para allanar. El pasado viernes, efectivos policiales ingresaron a su vivienda, situada en calle Los Tehuelches.



El hombre, de apellido Barraza, tenía en su poder la tarjeta y los artículos que compró con la tarjeta del otro. Ahora está ligado a una causa judicial  por estafa y además fue echado de la agencia de remis en la que trabajaba. (Ahora Calafate)



  
Más de Regionales