Río Grande

El Tribunal aplicó una condena de 10 años de prisión a un hombre acusado de abuso sexual

La condena fue resuelta en el caso del hombre de 44 años de Tolhuin, quien trasladaba a varios menores a la escuela a diario, abusando de una nena de 10 años, en lo que el tribunal consideró, “en un número indeterminado de veces”. El abogado querellante expresó: “La Justicia es eficiente en este tipo de delitos, la familia puede estar conforme”.


Ayer concluyó el juicio oral no público contra Luis Osvaldo Lemos de 44 años quien finalmente fue condenado a la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual, abuso gravemente ultrajante, reiterado en un número indeterminado de veces, en concurso real con promoción de la corrupción de menores".La lectura de la sentencia estuvo a cargo del presidente del Tribunal, juez interino José María Fernández López. Lo acompañaron como vocales los jueces Daniel Ernesto Borrone y Juan José Varela. La misma fue seguida atentamente ante un inexpresivo imputado así como por las partes acusadoras, entre ellas el fiscal Jorge López Oribe, quien en los alegatos, unas horas antes, había solicitado aplicar una pena de 11 años.


Al concluir la audiencia con la lectura de la sentencia, el querellante en representación de la familia, doctor Javier Da Fonseca, expresó que "la Justicia es eficiente en este tipo de delitos, la familia puede estar conforme si se puede quedar tras un hecho de estas características por demás de la condena. Este tipo de situaciones genera un agujero psíquico que tarda años en irse si se va, y nos llamaba la atención la cantidad de abusos que hay en la ciudad lo que merecería una campaña de concientización sobre este flagelo", concluyó.


El proceso determinó a Lemos como responsable de que en el año 2014 habría manoseado en varias oportunidades a la menor, a la cual llevaba a la escuela junto a otros menores, y que incluso en uno de esos episodios la penetró con –lo que se estima fueron- sus dedos, lo que generó un pequeño desgarro en la víctima.


El Sureño


Más de Regionales

El Calafate: bomberos evitan la caída de un árbol sobre cables de alta tensión

El Calafate: bomberos evitan la caída de un árbol sobre cables de alta tensión
Durante la tarde de este sábado siendo las 16:00 horas en una rápida intervención preventiva, el personal de la División Cuartel Vigésima Primera de El Calafate se movilizó ante un llamado de alerta. La advertencia señalaba que un árbol ubicado en la Avenida Juan Domingo Perón N° 931 corría el riesgo de caer sobre cables de alta tensión.