EN CERCANÍAS A EL CHALTÉN

Un muerto y una mujer grave en choque en El Calafate

Diego Lienllán, el conductor del Ford Fiesta no soportó la gravedad de las heridas recibidas por el impacto frontal. Una mujer está siendo operada y corre riesgo su vida. Otra mujer sufrió lesiones en su columna.
viernes, 15 de abril de 2016 · 20:05

Es fatal el saldo del choque frontal ocurrido este viernes en cercanías de El Chaltén. Diego Lienllán, el conductor del Ford Fiesta negro que viajaba desde esa localidad hacia El Calafate, no resistió la gravedad de las heridas recibidasm y falleció en la ambulancia, mientras era conducido al Hospital SAMIC de El Calafate.

El vecino de El Calafate tenía 35 años y trabajaba transportando la correspondencia desde El Chalten y Tres Lagos hacia El Calafate. Iba acompañado de su hijo, de 15 años, que sufrió lesiones en sus miembros inferiores, pero sin ser de gravedad.

En cambio Lienllán tuvo fracturas expuestas y seguramente lesiones internas que no pudo soportar. Según manifestó el subcomisario Rivadeneira, de El Chaltén, fue él mismo quien contó cómo había sido el choque. Dijo que el auto Corsa en el que viajaban cuatro ocupantes se le vino encima.

Con respecto a los tripulantes del Corsa, una mujer de 41 años (argentina) se encuentra siendo sometida a estudios, en los que se le detectó fracturas en la columna cervical,

La otra mujer, una estadounidense de alrededor de 25 años, se encuentra en estos momentos (18,30 hs) en quirófano, por una grave lesión abdominal. Tiene además  traumatismo de cráneo y de tórax.

Tanto su pareja, también de EEUU como la pareja de la mujer argentina, se encuentran en observación en las camas de guardia.  (Ahora Calafate)