Riña de presos en la Tercera termina con policía herido

Se desató una violenta trifulca mediodía entre internos de la alcaidía ubicada en la Seccional Tercera de Caleta Olivia.


Un policía, que había querido resguardar la integridad de uno de los presos, fue golpeado con un madero en la cara y quedó herido.



De acuerdo a los primeros datos, el problema se suscitó pasado el mediodía de este martes. Era una pugna de dos reclusos, cuyas iniciales son J.V. y E.M., contra un tercero identificado como F.M.



El oficial de servicio acudió al patio interno porque se escuchaba fuertemente el alboroto. El policía ingresó al patio interno con un jefe de guardia y un celador.



Notaron que los dos presos estaban insultando y empujando al tercero, en una actitud de ataque físico. Es así que el oficial profiere tres veces la voz de "alto" para que cesen con la pendencia.



Al no hacer caso a esta orden, y para resguardar al que estaba siendo afrentado, el oficial ingresó al lugar de la escena y se interpuso entre agresores y agredido. Sorpresivamente, uno de los alborotadores le asestó un estacazo, hiriéndole en un pómulo.



De inmediato, actuaron en auxilio de su camarada tres efectivos policiales quienes redujeron a a los dos presos coléricos, y contuvieron al resto de la población carcelaria (un total de 8 personas).



La coordinación de la alcaidía, a cargo de la sucomisario Elcira Calderón, dispuso el traslado de uno los agresores a la alcaidía de Pico Truncado, y al segundo a una prisión de otra comisaría de Caleta.



Posteriormente, se ordenó una requisa general entre los presos. Y se secuestraron varios elementos, incluyendo celulares.



Las autoridades policiales determinaron actuar con mayor severidad, para evitar otra vez este tipo de violencia en el interior del pabellón. Se les requisaron hasta los celulares y otras pertenencias. A los detenidos se les había permitido poseer algunos enseres y teléfonos pero estos objetos se les irá devolviendo de a poco, a medida que el comportamiento sea más pacífico, expresaron desde la jefatura de esta Comisaría. (La Vanguardia del Sur)
Más de Regionales