En menos de 24 horas se registraron dos vuelcos en el mismo tramo de la Ruta 26

Seis personas resultaron heridas en dos vuelcos que ocurrieron entre el viernes a las 22:10 y el sábado a las 19:30 en el tramo de la ruta Nacional 26 que se encuentra entre los kilómetros 119 y 120, en donde se realizan trabajos de repavimentación. 

Dos accidentes en el mismo tramo de la ruta Nacional 26, entre Comodoro Rivadavia y Sarmiento, dejaron como saldo seis personas heridas con lesiones de distinta consideración. Se trata de una zona donde se realizan trabajos de repavimentación entre los kilómetros 119 y 120.



El primer accidente se produjo el viernes a las 22:10. Una Renault Sandero Stepway, dominio NMT 795, que se dirigía de Comodoro Rivadavia a Río Mayo se despistó y sus ocupantes sufrieron traumatismos.



La conductora fue identificada por la policía como Elena Moreira (46). Junto a ella viajaban Palmira Jara (72), Marcela Gameche (32) y un niño de 9 años. La mujer de 72 años tuvo que ser trasladada al Hospital Regional ya que según informaron fuentes policiales sufrió lesiones de consideración.



Mientras, el sábado a las 19:30 en el kilómetro 120 –ingreso a un tramo temporal de ripio- de la ruta Nacional 26, dos ciudadanos chilenos que viajaban en una camioneta Hyundai también se despistaron. Tras dar varios tumbos, el vehículo terminó destrozado campo adentro, a 30 metros de la ruta. Durante el vuelco el vehículo incluso traspuso el alambrado de un campo. Sus ocupantes fueron rescatados por otros viajeros, personal de Bomberos Voluntarios de Sarmiento y Defensa Civil de esa localidad.



Los lesionados fueron identificados como Juan Andrés Ignacio Soto Uribe y Nelson Heriberto Uribe Gallardo. Este último era el conductor.



Según informó el segundo jefe de la comisaría de Sarmiento, Andrés Ibáñez, la policía dejó en el sector una consigna policial para luego con una grúa poder sacar el vehículo.



Los dos ciudadanos chilenos, quienes se dirigían a Comodoro Rivadavia, quedaron internados en el Hospital Regional con lesiones graves y pronóstico reservado.



Algunos automovilistas que circulan a diario por esa zona se comunicaron con El Patagónico para denunciar públicamente que en el sector de trabajos de repavimentación no hay suficiente cartelería de señalización que advierta sobre las obras.



OTRO DESPISTE EN LA PUERTA DE LA VIRGEN



El viernes se produjo otro accidente sobre la ruta 26. Fue a las 19:35 en el kilómetro 185, en la zona conocida como “Puerta de la Virgen”, donde una Renault Sandero Stepway -patente KBG 405- al mando de Héctor Sebastián Cifuentes, se despistó en otro tramo que está siendo repavimentado.



Cifuentes, conocido conductor de programas televisivos sobre el mundo rural, también fue hospitalizado aunque las lesiones que sufrió según la policía fueron de carácter leve. (El Patagónico)


Más de Regionales