Lo condenaron a 14 años de prisión por abusar de una mujer en Deseado

Se conoció la sentencia para Raúl Alberto Bárzola, deberá cumplir una pena de 14 años de prisión efectiva por el intento de violación e intento de homicidio en el caso de Gimena Urricelqui, ocurrido en julio del 2017 en la localidad de Puerto Deseado.

Este martes en horas del mediodía la Cámara en lo Criminal de la Segunda Circunscripción decidió por unanimidad condenar a Raúl Alberto Bárzola a la pena de 14 años de prisión de cumplimiento efectivo como autor responsable del delito de abuso sexual agravado por acceso carnal en concurso real con homicidio criminis causae.



Cabe señalar que el hecho fue cometido el día 31 de julio del 2017 en prejuicio de Gimena Urricelqui.



"Creo en la justicia y espero que él sufra"



A minutos de conocerse el fallo judicial, la propia madre de Gimena expresó en Voces y Apuntes: “estoy conforme con el fiscal de Caleta Olivia por los años que pedimos y era lo que nos había confirmado anteriormente en la audiencia aunque como mamá quisiera que esté más años”.



Por su parte Gimena aún con una emoción muy fuerte por lo acontecido logró expresar algunas palabras y dijo que: “quería que sean más años, todavía tengo secuelas y quería que se cumplan más años, pero creo en la Justicia y espero que él sufra”.



El caso



El día 31 de julio del 2017 Gimena comunicó en un grupo de whatsapp si alguien tenía cajas para mudanzas. Barzola responde positivamente y la busca en su domicilio para ir a retirar las cajas. A los 100mts, Gimena se percata de la situación en la cual Bárzola comenzó a conducir a gran velocidad y sin dirigirle la palabra para luego llevarla a un descampado en la entrada a Puerto Deseado.



“Él me ataco, quiso violarme, me ahorcó, me dejó sin vida. Pero Dios me dio otra oportunidad de vivir. Las lesiones fueron muy graves, en la cabeza, cara, brazos, costillas, las piernas”, contó Gimena hace unos días atrás en una entrevista a Voces y Apuntes a lo que agregó: “también perdí el conocimiento cuando él me arrojó una piedra en la cabeza. Él pensó que me había matado por eso se fue. Estuve 3 horas y media abandonada en el campo”.



Tres personas que circulaban a caballo por el lugar encontraron a Gimena, quien fue trasladada al Hospital, y más adelante derivada a los nosocomios de Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia donde comenzó su proceso de recuperación.



Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia) 


Más de Regionales
PARA LEER

Hallaron un cráneo en la costanera de Comodoro y buscan identificarlo

Hallaron un cráneo en la costanera de Comodoro y buscan identificarlo
Un cráneo humano fue encontrado en la costanera de Comodoro Rivadavia por un trabajador del Club Náutico, lo que activó un operativo policial y una investigación judicial. Las autoridades buscan determinar la identidad de los restos y cómo llegaron al lugar, sin descartar ninguna hipótesis.
Ushuaia

Crimen del tatuador: cierran testimoniales y llegan alegatos

Crimen del tatuador: cierran testimoniales y llegan alegatos
Este martes se desarrollará la última jornada de testimoniales en el juicio oral contra Florencia Mansilla por el crimen de Alexis Baciocchi, ocurrido en diciembre de 2022 en Río Gallegos. El Tribunal habilitó el día feriado para cumplir el cronograma y, tras las declaraciones, se dará paso a los alegatos de las partes.
PARA LEER

Ruta 3: claves del choque fatal que aún no se explican

Ruta 3: claves del choque fatal que aún no se explican
La familia de las víctimas fatales del choque ocurrido sobre la Ruta Nacional N°3, a la altura de Garayalde, reclama el esclarecimiento del hecho mientras avanza la investigación judicial. Buscan determinar cómo ocurrió el impacto, especialmente la velocidad de los vehículos involucrados, y convocan a testigos a aportar información. El único sobreviviente, un menor, continúa internado y evoluciona favorablemente.