Detuvieron al tercer hombre por el robo a Diarco

Un hombre de 37 años fue localizado en Las Heras y detenido esta tarde, por orden del Juez Narvarte. Será trasladado a El Calafate. Los otros dos detenidos se negaron a declarar. La causa podría cambiar de intento de robo a robo consumado ya que se verificó la falta de un cheque.
miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 08:38

Este martes la policía detuvo en la ciudad de Las Heras al tercer hombre sospechado de formar la banda que ingresó a la sucursal Diarco de El Calafate en la madrugada del domingo, realizando un boquete.

Esta mañana en declaraciones a FM Dimensión, el Juez de Instrucción Carlos Narvarte reveló que el tercer sospechoso había sido localizado en esa localidad del norte provincial y que había librado la orden de detención, que finalmente se produjo alrededor en horas de la tarde, en una vivienda del Barrio Güemes.

El hombre de 37 y que tendría antecedentes será conducido a El Calafate para que comparezca ante el magistrado. Sería la persona que actuaba de campana mientras sus cómplices ingresaron al mercado mayorista para robar la caja fuerte usando una amoladora.

En tanto los otros dos hombres detenidos (uno durante la persecución y otro horas después del hecho) fueron llevados a al Juzgado de Instrucción pero se negaron a declarar en instancia indagatoria.

Tanto el Defensor oficial que representa a uno de ellos como el abogado particular que representa al otro pidieron la excarcelación. El juez Narvarte corrió vista a la fiscal de instrucción, y en las próximas horas resolverá si dicta la prisión preventiva.

Otra de las novedades surgidas este martes es que cambió la figura del delito que en principio era de robo en grado de tentativa. Ahora se determinó que hubo un hecho consumado ya que en el arqueo de caja se ha detectado el faltante de un cheque de alrededor de 80 mil pesos.

Además de la figura que sería robo en poblado y en banda, se agrega atentado y resistencia a la autoridad, abuso de arma y portación de arma de fuego. (GPL - Ahora Calafate)

Comentarios