Mujer murió asfixiada con un trozo de fruta

La mujer de 86 años se atragantó mientras comía un durazno. Murió dentro del auto que la llevaba al hospital. Se demoró varias horas el retiro del cuerpo porque la Unidad de Traslados Especiales está cubriendo el faltante de un móvil en Río Gallegos.
viernes, 16 de noviembre de 2018 · 23:20

Una anciana falleció este miércoles al asfixiarse con un trozo de fruta que estaba comiendo.  La señora de 86 años de edad era llevada en vehículo particular hacia el Hospital.

Sus allegados llamaron al centro de Salud solicitando una ambulancia que se dirigió al lugar, ubicado en el sector oeste de El Calafate (el hospital está ubicado en el otro sector).

En la Av. Libertador se encontraron con la ambulancia que se detuvo, pero al querer socorrer a la mujer ya era tarde, había fallecido.

Una vez que se certificó el fallecimiento de la señora en el vehículo, el personal de Criminalística de la Policía realizó una revisión descartando cualquier incompatibilidad con la versión narrada por los allegados.

Pero lamentablemente transcurrieron varias horas hasta que la anciana fue conducida a la morgue del Hospital SAMIC. Es que por protocolo la ambulancia no puede transportar personas ya fallecidas, tarea que le corresponde a la Unidad de Traslados Especiales que depende del poder judicial.

En El Calafate hay una camioneta especialmente equipada para esta tarea, que el Municipio cedió en comodato. Sin embargo hace aproximadamente un mes el móvil fue solicitado por el Tribunal Superior de Justicia, ya que el vehículo de la capital provincial está paralizado, al parecer por cuestiones mecánicas y falta de arreglo.

Fue la camioneta de la cochería fúnebre local la que finalmente realizó la tarea de traslado hacia la morgue del centro de salud. Al día siguiente en Río Gallegos se realizó la autopsia, que determinó que la causa del fallecimiento fue por asfixia mecánica como consecuencia de un cuerpo extraño en las vías aéreas. (GPL - Ahora Calafate)