Neuquén: detuvieron a un ex gendarme por femicidio

Se trata de Diego Tolaba, de 33 años, quien había denunciado que su expareja, Delia Aguado, había desaparecido. Sin embargo horas después encontraron el cuerpo con signos de violencia. El sujeto tenía tres hijos en común con la víctima y este sábado se le fue acusado por femicidio.

Horas después de que el gendarme retirado Diego Tolaba, de 33 años, denunciara la desaparición de su expareja y madre de sus tres hijos, Delia Aguado de 32, el cuerpo de la mujer fue encontrado en inmediaciones del balneario Sandra Canale en la capital neuquina. El mismo presentaba signos violencia.



Según informó lmneuquen.com, El hallazgo ocurrió este viernes al mediodía, cuando un patrullero encontró estacionado un VW Gol Country en un sector del balneario. El cuerpo de la mujer yacía al costado del vehículo y presentaba signos de haber sufrido golpes de puño, y de ser estrangulada.



Luego, cerca de las 13, el hombre con quien estuvo casada 13 años había concurrido a la Comisaría 17 a denunciar la presunta desaparición de Delia. Según consta en la denuncia, un efectivo le pidió que volviera más tarde por si llegaba a aparecer durante la mañana.



Tolaba, de 33 años, explicó en su denuncia que, si bien convivían en el barrio Villa Florencia, desde hacía seis meses se habían separado y Delia estaba en busca de un departamento para mudarse junto a sus tres hijos y separarse definitivamente.



Otra de las cuestiones que mencionó ante la Policía fue que el viernes pasado, como ella no había regresado a la casa, salió a buscarla y la había encontrado en el balneario Sandra Canale junto a quien sería su nueva pareja.



Precisamente, la víctima hacía seis meses que se había separado del presunto femicida y por cuestiones económicas seguía viviendo con él.



Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia) 


Más de Regionales