Pareja de turistas vuelca rumbo a El Calafate

Un matrimonio extranjero viajaba hacia esta localidad, cuando volcaron cerca de El Cerrito. La mujer sufrió fractura expuesta y fue trasladada a Río Gallegos.
viernes, 2 de marzo de 2018 · 07:18

Una pareja de turistas españoles protagonizó un vuelco en la mañana de este jueves, mientras viajaba rumbo a El Calafate.

El siniestro vial sucedió en la ruta nacional N° 40, entre el paraje La Esperanza y El Cerrito, a unos 10 kilómetros al sur del puesto de Vialidad Provincial. La combinación de velocidad y las fuertes rachas de viento hicieron que el conductor, de 57 años, perdiera el control del vehículo y se despistara.

El Chevrolet Prisma detuvo su marcha con las ruedas hacia arriba. Mientras el hombre solo sufrió golpes y leves escoriaciones, su mujer (56 años) sufrió la peor parte: una fractura expuesta en el brazo derecho.

Acudió al lugar del siniestro personal policial y la ambulancia del Puesto sanitario de La Esperanza, que trasladó a ambos al Hospital Regional de Río Gallegos.

Los turistas estaban recorriendo la región en el auto alquilado. Luego de visitar las Torres del Paine en Chile, cruzaron la frontera y se dirigían a El Calafate.

Estado de heridos en vuelco fatal

Este vuelco ocurrió a pocos kilómetros de donde sucedió otro, hace exactamente una semana. Aquel con saldo trágico, con la muerte de una señora de poco mas de 60 años, y heridas considerables en la conductora (de alrededor de 40) y sus hijas de 15 y 2 años. Todos oriundos de Río Turbio que viajaban de regreso desde El Calafate.

 Ahora Calafate pudo saber que la mujer continúa internada con una importante lesión en su columna, que requería intervención quirúrgica. En tanto la pequeña fue operada en su cabeza y se recuperación fue favorable, al igual que la adolescente. (Ahora Calafate)

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia