Madryn: presos en huelga de hambre para que les arreglen la TV para ver el Mundial

A dos días del inicio de la Copa del Mundo, un grupo de detenidos de la comisaría tercera solicitaron que les arreglen “el cable”. Lo consideran un derecho “indispensable”.

Un grupo de detenidos de la Comisaría Tercera de Puerto Madryn presentaron ante la oficina judicial de esa ciudad un hábeas corpus mediante el cual solicitan el arreglo del sistema de televisión por cable, ya que el mismo no funciona y lo consideran un “derecho indispensable”.



“Venimos a solicitarle que arreglen el cable de audiovision ya que hace como tres días que no anda y es un derecho indispensable para toda persona privada de la libertad” dice el texto presentado ante la oficina judicial de esa ciudad.



La nota indica que “como lo expone la ley a raíz de esto se no está agravando la situación de preso y hemos tomado la decisión de no recibir la ración correspondiente del mediodía y noche hasta que se solucione este inconveniente”.



Diario Jornada


Más de Regionales

Despidos en las Represas de Santa Cruz: UOCRA pide la Conciliación Obligatoria y analiza un paro nacional

El gremio de la construcción reclama por los despidos (foto: La Izquierda Diario)
Ya llegaron más de 1.000 telegramas de despidos a los trabajadores de las represas. Hay manifestaciones en localidades y en los accesos a NK y JC. El gremio de la construcción hizo una presentación ante la Secretaría de Trabajo de Nación, solicitando que se habilite una instancia de negociación. En caso de no prosperar, el lunes marcharán en Río Gallegos y en Buenos Aires. La conducción nacional de la UOCRA analiza un paro nacional. El Gobierno Provincial afirma que dictará la conciliación obligatoria, si Nación no lo hace.