Río Grande: policía al que le “sustrajeron” el arma dormía ebrio en su auto

La información policial brindada sobre este episodio del pasado domingo no fue precisa. Y es que precisamente en sede judicial el hombre detenido con el arma calibre 9 milímetros declaró que el arma la encontró tirada en la vía pública y no la sustrajo del automóvil del agente. El policía que debía portar ese arma finalmente trascendió que estaba dormido, alcoholizado, en su automóvil en plena vía pública.


 





La defensa de Mariano Jorge Quintana, el hombre de 39 años detenido el pasado domingo en Chacra II, portando un arma Browning calibre 9 milímetros, planteó serias dudas respecto de como este hombre terminó haciéndose del arma policial.



 



Desde la Policía Provincial no se brindó información oficial respecto de este episodio, del cual solo trascendieron versiones extraoficiales, que daban cuenta de la sustracción del arma del automóvil del agente policial Iván Viveros, estacionado en avenida Prefectura Naval Argentina al 300.



 



Quintana en sede judicial, al ser indagado en la fiscalía de flagrancia, señaló que ese arma la había encontrado tirada en la vía pública, tras lo cual fue excarcelado.



 



Escándalo policial



Lo llamativo ahora está en determinar como fue que el arma se separó de su portador, y es que finalmente trascendió que esa mañana el agente Iván Viveros fue encontrado por sus colegas de la comisaría Tercera, dormido precisamente en su automóvil estacionado en la vía pública.



 



Allí le practicaron la alcoholemia que dio positivo en 0,87 g/l ante lo cual ahora se desconoce como perdió su arma, ya que perdió fuerza la versión inicial que se dejó trascender respecto de que la misma habría sido sacada de la guantera del auto.



 



Ante tamaña irresponsabilidad en la conducta policial, a pesar que se encontraba fuera de servicio, el agente que reviste funciones en el área de Administración de la fuerza, fue separado del cargo y se le labró sumario administrativo.



Resumen Policial



Más de Regionales