Río Grande: menor denuncio intento de secuestro

Un menor de 13 años denunció que intentaron subirlo a un automóvil, logro escapar e ingreso a pedir auxilio en el jardín Chepachen en la ciudad de Rio Grande.



El hecho denunciado tuvo lugar en calle Ángela Vallese y Kayén, zona por la que caminaba un joven de 13 años, que se dirigía caminando al colegio Alicia Moreau de Justo. 



El chico ingreso asustado al jardín Chepachen, indicando que dos hombres le hablaron desde un automóvil y que intentaron subirlo en el rodado.



Ante la situación, las autoridades del establecimiento educativo dieron aviso a la Policía, que llegaron en minutos y tomaron declaración al niño.

 

El chico dijo que su madre lo dejó en la casa de su abuela sobre calle Pioneros Fueguinos y que, pasadas las 8.45 salió con destino al colegio Alicia Moreau de Justo, ex Comercio III, a pocas cuadras.



Asimismo, el niño indicó que observó en la primera cuadra a un automóvil, que describió como un Volkswagen Gol de color negro, el cual lo siguió por Kayén hasta la calle Ángela Vallesse.

 



En esa esquina, al parecer, uno de los sujetos a bordo del rodado lo llamó para que subiera al auto, ante lo cual se asustó e ingresó al jardín Chepachen, lugar en que fue recibido y asistido por las autoridades del lugar.



Desde la Comisaría Tercera que interviene en el caso confirmaron que no hubo contacto físico con el menor ni intento de forzamiento para ingresarlo al vehículo, por lo que no se descarta tampoco que pudiera tratarse de un malentendido.



Crónicas Fueguinas


Más de Regionales