Operativos de interpol, investigaciones y comercio en Pico Truncado

Se realizaron durante esta madrugada en comercios y locales nocturnos de la ciudad de Pico Truncado. El operativo de control fue coordinado por el director General de Investigaciones de la Policía de Santa Cruz, comisario mayor Luis Águila.
viernes, 17 de agosto de 2018 · 15:05

En la madrugada del día de hoy, personal de las Divisiones  de Investigaciones con asiento en la localidad de Pico Truncado y Las Heras, ambos dependiente de la Dirección Gral de Investigaciones y personal de División de Interpol dependiente de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones de la policía provincial, conjuntamente con personal de la Dirección de Comercio de la localidad de Pico

Truncado, realizaron exhaustivos controles de locales nocturnos, arrojando como resultado casi un centenar de personas controladas en base de Interpol, identificación personal por falta de documentación  y se realizó por parte de comercio la clausura  de un local y labrado de varias actas de infracción por diferentes causas.

El operativo comenzó aproximadamente a las 00:30  y se extendió durante el transcurso de la madrugada, se controlaron varios locales nocturnos donde personal policial procedió a la identificación de personas que permanecían en los mismos por carecer de documentación personal.

Asimismo se realizó la activación de consultas en las Bases de datos de la División de Interpol, logrando realizar una gran cantidad de consultas, sobre todo personas de nacionalidad extranjera, con varios resultados.

Por su lado personal de la Dirección de Comercio de la localidad realizó varias actas de infracción por encontrar anormalidades de diferentes naturaleza como: alimentos vencidos, falta de higiene, se decomisaron bebidas alcohólicas y alimentos, etc. Se contó además con el apoyo de la Comisaría local para la identificación de personas.

 

Cada una de las Divisiones intervinientes (de DDI e Interpol) fueron conducidas por sus respectivos jefes. Asimismo los operativos fueron coordinados por el director General de Investigaciones de la Policía de Santa Cruz, comisario mayor Luis Águila; conforme los lineamientos del superintendente de Policía Judicial e Investigaciones, comisario general Miguel San Pedro, los trabajos operativos policiales se extenderán durante el fin de semana largo.

 

Galería de fotos